POLICIALES
30 de noviembre de 2022
CIBERDELITOS ALERTAN POR REITERADOS INTENTOS DE ESTAFAS POR WHATSAPP
Utilizan imágenes de policías en sus perfiles. Intentan apoderarse del dinero de sus víctimas.
Por las reiteradas denuncias por parte de varios ciudadanos, este martes los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, alertaron sobre la modalidad de estafa por la red social WhatsApp donde un hombre cuyo perfil tiene la fotografía de un hombre con un uniforme policial, que intenta a través de engaños, quedarse con el dinero de los que reciben los audios.
Modalidad
El truco que utilizan consiste en hacer creer a la víctima, que se comunica en carácter empleado policial y que posee pruebas que incriminan al receptor de los mensajes, en diferentes delitos, para tal fin, utiliza la herramienta de envió de “audios”, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente sería o simula radios portátiles de comunicación, simulando ser las que utilizan las fuerzas de seguridad.
Investigación
Los agentes analizaron la fotografía de perfil del número de teléfono y establecieron a través de sus búsquedas que se trataba de una imagen que extrajeron de un portal de internet, que pertenece al Comisario Mayor Rubén Rojo, un ex jefe de la Policía Bonaerense.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: JOVEN FUE APREHENDIDO TRAS ROMPER LA VENTANILLA DE UN AUTO E INGRESAR AL VEHÍCULO
Un joven de 22 años fue aprehendido durante la mañana de este domingo en Villa Ángela, luego de ser sorprendido dentro de un automóvil al que habría ingresado tras romper una de sus ventanillasDU GRATY: DETECTAN A UN CIUDADANO EXTRANJERO CON SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR DURANTE UN OPERATIVO DE CONTROL
En el marco del operativo preventivo "Corredor Seguro", personal de la Comisaría de Coronel Du Graty detectó este viernes a un hombre de nacionalidad extranjera que residía de manera irregular en el país.
