POLICIALES
30 de noviembre de 2022
CIBERDELITOS ALERTAN POR REITERADOS INTENTOS DE ESTAFAS POR WHATSAPP
Utilizan imágenes de policías en sus perfiles. Intentan apoderarse del dinero de sus víctimas.
Por las reiteradas denuncias por parte de varios ciudadanos, este martes los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, alertaron sobre la modalidad de estafa por la red social WhatsApp donde un hombre cuyo perfil tiene la fotografía de un hombre con un uniforme policial, que intenta a través de engaños, quedarse con el dinero de los que reciben los audios.
Modalidad
El truco que utilizan consiste en hacer creer a la víctima, que se comunica en carácter empleado policial y que posee pruebas que incriminan al receptor de los mensajes, en diferentes delitos, para tal fin, utiliza la herramienta de envió de “audios”, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente sería o simula radios portátiles de comunicación, simulando ser las que utilizan las fuerzas de seguridad.
Investigación
Los agentes analizaron la fotografía de perfil del número de teléfono y establecieron a través de sus búsquedas que se trataba de una imagen que extrajeron de un portal de internet, que pertenece al Comisario Mayor Rubén Rojo, un ex jefe de la Policía Bonaerense.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO
Por decisión política del Gobernador Leandro Zdero, las inscripciones comenzarán el martes 15 de septiembre a las 8 horas. Serán 200 vacantes para la Policía del Chaco y 65 para el Servicio Penitenciario Provincial. La convocatoria forma parte de la política de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad impulsada por el Gobierno provincialVilla Ángela: Allanamiento en el barrio Porvenir.| Detuvieron a una pareja y secuestraron más de 5 gramos de cocaína
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes. Dos personas quedaron aprehendidas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía AntidrogasDETECTAN UNA CAMIONETA CON PATENTE Y DOCUMENTACIÓN APOCRIFA EN VILLA ÁNGELA
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior durante un operativo preventivo. El vehículo y las documentaciones fueron secuestrados por disposición de la Fiscalía.