Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 10:32 -

32.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2022

225 mil chaqueños y chaqueñas beneficiarios de Anses pueden viajar con la SUBE con 55% de descuento

“Para inscribirse, jubilados, monotributistas sociales y beneficiarios de Anses pueden ingresar al sistema vía web o presentarse sin turno en cualquier oficina del organismo y solicitar que lo haga un operador”, precisó Agustín Aleman, delegado regional de la entidad.

“En la provincia hay más de 112 mil personas que cobran su jubilación o pensión a través de Anses. Si a eso se suman los monotributistas sociales y los beneficiarios de programas como la Asignación Universal por Hijo o Embarazo, estamos superando los 300 mil casos. Toda esa gente puede tramitar su descuento en la tarjeta SUBE”, explicó.

CÓMO SE ACTIVA LA TARJETA
La secuencia para acceder al descuento es 1) generar un PIN en la página de Anses, 2) cargar ese PIN en la página de SUBE y 3) activar la tarjeta en una terminal automática o con la app “Carga SUBE”.

“La persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección 'mi ANSES'. Luego, en el menú, debe elegir 'Programas y beneficios', opción 'Generar PIN SUBE', copiar ese código y registrarlo en la página de SUBE (tarjetasube.sube.gob.ar). Finalmente, en una terminal automática de SUBE o con la app 'Carga SUBE' del celular, puede activar la tarjeta ya registrada”, detalló Aleman, aunque aclaró que muchos beneficiarios optan por pasar por una oficina de Anses para que dicho trámite lo realicen los agentes del organismo, o por un centro de atención SUBE.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL DESCUENTO?
-Jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados.
-Monotributistas sociales.
-Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.



COMPARTIR:

Comentarios