Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 14:37 -

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2022

Legislatura: despacho favorable para la colegiación de los profesionales de Educación Física

En el ámbito de la Comisión de Legislación General, los diputados despacharon a favor del proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia del Chaco (Co.Pro.E.F.), que tendrá competencia en todo el territorio provincial y regulará el ejercicio de esta profesión.

La propuesta busca otorgar herramientas institucionales firmes y sostenibles en el tiempo al organismo que ejercerá el control del ejercicio profesional de profesores de Educación Física, así como la obtención de mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores del sector, todo lo que propende también a la eliminación de la pobreza (ODS1); a la implementación de trabajo decente y crecimiento económico (ODS8); y eventualmente, a la reducción de las desigualdades.

De la reunión participaron profesores de Educación Física Autoconvocados quienes fundamentaron la necesidad de aprobar la iniciativa que fue presentada por los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes (MC).

“La conformación del Colegio que solicitamos estará integrado aquellos profesionales que puedan regular el ejercicio de la profesión a través de la matriculación, entendemos que esta creación ordenaría la labor en forma ética y profesional, mejorará los derechos de los ciudadanos ya que los profesores tienen formación didáctica, pedagógica y en entrenamiento. De sancionarse la ley, sería el décimo colegio en el país”, señalaron.

Luego, la comisión recibió a representantes del Colegio de Martilleros del Chaco en el marco del tratamiento del proyecto de ley 2860/2022 presentado por el diputado Hugo Sager, por el cual se impulsa la creación Régimen Legal Para el Ejercicio de La Profesión de Rematador Público o Martillero Público.

Al finalizar las audiencias, se trató el temario y tuvo dictamen dividido el proyecto de ley que propone que el estado provincial a través de sus tres poderes se obligue a adoptar las medidas apropiadas, legislativas y de otro tipo, para lograr proteger la existencia y la identidad étnica, cultural, religiosa y lingüística de las minorías dentro de su territorio, y fomente las condiciones para la promoción de esa identidad.

Estuvieron presentes los legisladores Clara Pérez Otazú, Jéssica Ayala, Tere Cubells, Débora Cardozo, Gustavo Corradi, Nicolás Slimel y Juan José Bergia.

 

 

 

FUENTE: Chacodiapordia.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
PROVINCIALES
Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.