Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 15:35 -

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2022

Legislatura: despacho favorable para la colegiación de los profesionales de Educación Física

En el ámbito de la Comisión de Legislación General, los diputados despacharon a favor del proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia del Chaco (Co.Pro.E.F.), que tendrá competencia en todo el territorio provincial y regulará el ejercicio de esta profesión.

La propuesta busca otorgar herramientas institucionales firmes y sostenibles en el tiempo al organismo que ejercerá el control del ejercicio profesional de profesores de Educación Física, así como la obtención de mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores del sector, todo lo que propende también a la eliminación de la pobreza (ODS1); a la implementación de trabajo decente y crecimiento económico (ODS8); y eventualmente, a la reducción de las desigualdades.

De la reunión participaron profesores de Educación Física Autoconvocados quienes fundamentaron la necesidad de aprobar la iniciativa que fue presentada por los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes (MC).

“La conformación del Colegio que solicitamos estará integrado aquellos profesionales que puedan regular el ejercicio de la profesión a través de la matriculación, entendemos que esta creación ordenaría la labor en forma ética y profesional, mejorará los derechos de los ciudadanos ya que los profesores tienen formación didáctica, pedagógica y en entrenamiento. De sancionarse la ley, sería el décimo colegio en el país”, señalaron.

Luego, la comisión recibió a representantes del Colegio de Martilleros del Chaco en el marco del tratamiento del proyecto de ley 2860/2022 presentado por el diputado Hugo Sager, por el cual se impulsa la creación Régimen Legal Para el Ejercicio de La Profesión de Rematador Público o Martillero Público.

Al finalizar las audiencias, se trató el temario y tuvo dictamen dividido el proyecto de ley que propone que el estado provincial a través de sus tres poderes se obligue a adoptar las medidas apropiadas, legislativas y de otro tipo, para lograr proteger la existencia y la identidad étnica, cultural, religiosa y lingüística de las minorías dentro de su territorio, y fomente las condiciones para la promoción de esa identidad.

Estuvieron presentes los legisladores Clara Pérez Otazú, Jéssica Ayala, Tere Cubells, Débora Cardozo, Gustavo Corradi, Nicolás Slimel y Juan José Bergia.

 

 

 

FUENTE: Chacodiapordia.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Los disturbios tuvieron lugar frente a la Plaza 25 de Mayo, en el mástil central.
PROVINCIALES
TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento institucional del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.