Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:20 -

22.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

28 de noviembre de 2022

Confirmado: Combustibles se suman a Precios Justos con aumentos limitados

Así quedaron las subas fijadas en un acuerdo que alcanzó el Gobierno con las principales empresas petroleras YPF, Shell y Axion.

Este lunes, el ministro de Economía Sergio Massa anunciará el acuerdo que alcanzó con las petroleras para incluir los combustibles en el programa de Precios Justos, durante cuatro meses, con subas limitadas al 4% en los primeros 90 días y, en los últimos 30, del 3,5%.

Al mediodía, Massa se reunió con representantes de las principales empresas de venta de combustible, YPF, Shell y Axion, acompañado de la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, para definir los términos del acuerdo.

Del encuentro participaron Pablo González, presidente de YPF; Teófilo Lacroze, de Raizen (de la marca Shell), Marcos Bulgheroni (de PAE, de la red Axion Energy). 

“Habrá un tope de aumentos del 4% en diciembre, 4 en enero, 4 en febrero y 3,8% en marzo. Esto es muy positivo porque da una previsibilidad ante la incertidumbre”, dijo Royón a la salida de la reunión.

De esta manera, los combustibles se incluirán al programa Precios Justos, que congela los precios de cerca 1.823 productos durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

Actualmente, ya está disponible la aplicación para teléfonos móviles -Precios Justos, para teléfonos con Android y IOs- donde se puede acceder a la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes.

El objetivo de esta medida, aseguraron las fuentes oficiales, es "tener una política de precios sostenible y previsible en el tiempo, que permita dar un orden tanto a los consumidores como a los productores -que ahora tendrán certeza del momento en el que accederán a divisas para sumar insumos importados- y que también asegure el abastecimiento".

 

 

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios