Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:12 -

22.5°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de noviembre de 2022

Alberto Fernández se descompuso en Indonesia

El Presidente de la Nación debió ser internado por unas horas en un hospital de dicho país y tuvo que suspender una disertación, reemplazado por Cafiero.

El presidente Alberto Fernández, debió suspender este martes su exposición en la apertura del G-20 en Bali, debido a que sufrió de un episodio de hipotensión con mareos.

Así lo dio a conocer la unidad médica presidencial, que detalló que el jefe de Estado tuvo que hacerse estudios de diagnósticos para preservar su salud.

Su exposición durante la primera sesión de la Cumbre, titulada "Sesión Plenaria sobre Seguridad Alimentaria y Energética", finalmente la dio el canciller Santiago Cafiero.

Durante el discurso, Cafiero aseguró que se necesita "recuperar la paz y contribuir a la recuperación mundial" y que la "seguridad alimentaria significa terminar con el hambre en el mundo".

El primer comunicado de la Unidad Médica Presidencial reportado a la prensa a las 11.16 hora local (0.16 en la Argentina) indica que "en el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos".

"Por tal motivo, se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor, a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", indicaba el parte firmado por el doctor Federico Saavedra.

Más tarde, brindaron un segundo parte, el cual mencionaba que el mandatario presenta una gastritis erosiva con signos de sangrado, pero recibió tratamiento médico adecuado, se encuentra en buen estado de salud y mantiene este martes la reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping.

El nuevo parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospitl de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y en ese centro asistencial le hicieron estudios y le aplicaron suero.



COMPARTIR:

Comentarios