Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 10:12 -

30°

Villa Ángela

NACIONALES

14 de noviembre de 2022

Cristina Kirchner presentó la dura recusación contra la jueza que investiga su intento de homicidio

Los abogados de la vicepresidente indicaron que María Eugenia Capuchetti "no sabe investigar" y la acusaron de una "total parálisis" de la causa. En 37 páginas, repasaron los detalles de la investigación y el por qué creen que la magistrada "no es ni objetiva ni subjetivamente imparcial".

La vicepresidente Cristina Kirchner finalmente presentó este lunes la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa que investiga el intento de homicidio contra la funcionaria el pasado 1 de septiembre en las afueras de su domicilio en Recoleta.

Según los abogados de la vice, la jueza realizó "una serie de resoluciones netamente arbitrarias" y la acusaron de una "total parálisis investigativa". 

Los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal indicaron que la causa que lidera Capuchetti es una de las "más relevantes de nuestra historia democrática" y por ello requieren que la investigación sea liderada "por alguien voluntarioso y que las decisiones las tome un juez imparcial, comprometido con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar".

En este sentido cabe resaltar que los querellantes afirmaron que la conducta de Capuchetti fue, "como mínimo, negligente". El argumento de la recusación se basa en que la jueza tendría temor a la parcialidad debido a una supuesta relación con los ex jefes de la AFI durante el gobierno de Macri: Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

"Capuchetti no es ni objetiva ni subjetivamente imparcial. No es objetivamente imparcial debido a sus indebidas relaciones con la AFI macrista y a las presuntas medidas hechas para medios periodísticos y no para la causa, que surgen de la lectura de ciertos medios de comunicación masiva", afirma el escrito presentado por los abogados.

En 37 páginas, el documento repasó todas las falencias que, afirman, existe en la investigación. En este sentido recalca el borrado de los datos del teléfono de Sabag Montiel y la denuncia contra un asesor parlamentario por un supuesto comentario que habría realizado el diputado opositor Gerardo Milman.

 

 

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios