Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 10:59 -

18.5°

Villa Ángela

REGION

11 de noviembre de 2022

CORONEL DU GRATY: DESARROLLO SOCIAL HABILITÓ UN PUNTO DE GESTIÓN

El espacio servirá para agilizar el acceso a programas y políticas sociales a pobladores de la zona.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, realizó una recorrida institucional por localidades del sudoeste chaqueño, a fin de reunirse con jefes comunales y equipos interdisciplinarios, evaluando el funcionamiento de distintas políticas sociales implementadas y de dispositivos de contención integral con los que cuenta la cartera que conduce en esa zona. Villa Ángela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty formaron parte de la recorrida.

Entre las actividades más importantes, habilitó un Punto de Gestión en Coronel Du Graty, con oficinas ubicadas en Alberdi 145, donde se facilitará el acceso a vecinas y vecinos, a servicios, información, capacitaciones y a distintos programas, ya sean de la cartera social como de otros organismos provinciales o nacionales, como es el caso de la Anses.

El espacio sirve para posibilitar un intercambio más cercano con la comunidad, cuenta con espacio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), otro para capacitaciones y generación de posibilidades de empleo, sumando a emprendedoras y emprendedores locales para dar impulso a los mercados populares o que se interesen por propuestas para el inicio o el fortalecimiento de unidades productivas. 

Además, el dispositivo cuenta con un equipo de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), el que se encuentra llevando una importante labor en la zona desde hace años, desplegando tareas territoriales para la recuperación de casos con déficit nutricional y promoviendo la cultura de alimentación saludable.

Mientras que a ello se agrega la Subsecretaría de Empleo, informando y acercando propuestas vinculadas a talleres y capacitaciones en oficios, y todo  aquello que representa la vinculación de transferencias sociales con el empleo formal o las posibilidades para trabajadoras y trabajadores informales de alcanzar la regularización laboral.

“Cuando el Estado se acerca a la gente las políticas pueden implementarse de forma más dinámica, no habrá necesidad de trasladarse a otra ciudad para acceder a una política social o encontrar una solución a una necesidad o iniciarse o fortalecerse en algún emprendimiento laboral”, explicó Chiacchio Cavana por la importancia del Punto de Gestión de lo habilitado.

MÁS DE LA RECORRIDA

La ministra acompañada por la titular de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, llegó también hasta las localidades de Villa Ángela y Santa Sylvina, en las que mantuvo encuentros con los intendentes Adalberto Papp y Susana Maggio respectivamente, repasando la articulación e implementación de programas sociales, lo que hace a la atención directa de sectores vulnerables y el funcionamiento de dispositivos institucionales.

También en Villa Ángela recorrieron el Espacio Convivencial Alternativo (ECA) y se reunieron con trabajadoras y trabajadores de la Unidad de Protección Integral (UPI), a fin de recoger distintas inquietudes.



COMPARTIR:

Comentarios