Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 20:50

LOCALES

9 de noviembre de 2022

VILLA ÁNGELA: "LA EDUCACIÓN ES EL PILAR FUNDAMENTAL PARA LA SUPERACIÓN DE TODO PUEBLO", EXPRESÓ PAPP

El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, está mañana, mantuvo una reunión con el rector de la UEGP N° 172 "Gob. Deolindo Felipe Bittel", Gustavo Martínez Campos, con el objetivo de mejorar la educación técnica superior gratuita y brindar conocimientos como herramienta de formación profesional a toda la comunidad.

En este sentido, Adalberto Papp manifestó que la reunión se basó en generar soluciones para las personas que deseen estudiar y superarse brindando las herramientas necesarias para que con su esfuerzo puedan obtener conocimientos sobre diferentes áreas técnicas cómo por ejemplo, instalación de gas y electromecánica, entre otras. "La educación pública, gratuita y presencial está siendo útil para aquellos que aprovechan la oportunidad para superarse", resaltó.

"Pensamos en la realización de talleres prácticos para los alumnos de electromecánica y construcción. Villa Ángela es la ciudad cabecera de la zona, contando con oportunidades de inversión, por esta razón, debemos estar a la altura de la exigencias y necesidades", indicó el jefe comunal.

Por su parte, el rector Gustavo Martínez Campos, destacó el trabajo del intendente Papp debido al compromiso con la educación de la localidad. "Encontramos en el la predisposición a colaborar e incorporar mayor oferta educativa para la formación de nuevos profesionales", subrayó. A su vez, Martinez Campos hizo hincapié en que los títulos cuentan con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación, "de modo que los técnicos puedan realizar planos, dando un papel importante en lo laboral y el desarrollo de Villa Ángela". 

También, el rector específicó que la institución cuenta con 18 carreras las que se pueden cursar de forma presencial y virtual: "Contamos con alumnos de 52 localidades de Chaco y de provincias vecinas, realizando las prácticas los fines de semana de forma intensiva en Resistencia. En lo que refiere al Bachillerato de Adultos, ya entregamos la cantidad de 3 mil títulos. Asimismo, hemos llevado a cabo cursos para directivos con el fin de mejorar las gestiones educativas".

Por otro lado, Martinez Campos mencionó la realización del Primer Congreso de Desarrollo Tecnológico del Gran Chaco los días 15 y 16 de noviembre, a efectos de definir territorios tecnológicos, aprovechando el recurso natural del Río Paraná para la realización de diferentes obras de autoabastecimiento, entendiendo las necesidades geográficas de desarrollo de la ciencia, la tecnología y al servicio de la producción y el trabajo.

A modo de conclusión, el rector indicó que aquellos interesados en inscribirse y obtener más información de las diferentes propuestas académicas del ciclo lectivo 2023, pueden ingresar a la página web uep172deolindofbittel dónde encontrarán los datos necesarios y formularios de interés.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

La presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, Nélida Vidarte, destacó la participación de un representante del cuartel local en una capacitación internacional realizada en Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde bomberos de distintos puntos del país recibieron formación en incendios estructurales, rescate vehicular e incendios de aeronaves.

LOCALES
EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA

En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.
LOCALES
SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.