Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 11:34 -

22.5°

Villa Ángela

LOCALES

9 de noviembre de 2022

VILLA ÁNGELA: "LA EDUCACIÓN ES EL PILAR FUNDAMENTAL PARA LA SUPERACIÓN DE TODO PUEBLO", EXPRESÓ PAPP

El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, está mañana, mantuvo una reunión con el rector de la UEGP N° 172 "Gob. Deolindo Felipe Bittel", Gustavo Martínez Campos, con el objetivo de mejorar la educación técnica superior gratuita y brindar conocimientos como herramienta de formación profesional a toda la comunidad.

En este sentido, Adalberto Papp manifestó que la reunión se basó en generar soluciones para las personas que deseen estudiar y superarse brindando las herramientas necesarias para que con su esfuerzo puedan obtener conocimientos sobre diferentes áreas técnicas cómo por ejemplo, instalación de gas y electromecánica, entre otras. "La educación pública, gratuita y presencial está siendo útil para aquellos que aprovechan la oportunidad para superarse", resaltó.

"Pensamos en la realización de talleres prácticos para los alumnos de electromecánica y construcción. Villa Ángela es la ciudad cabecera de la zona, contando con oportunidades de inversión, por esta razón, debemos estar a la altura de la exigencias y necesidades", indicó el jefe comunal.

Por su parte, el rector Gustavo Martínez Campos, destacó el trabajo del intendente Papp debido al compromiso con la educación de la localidad. "Encontramos en el la predisposición a colaborar e incorporar mayor oferta educativa para la formación de nuevos profesionales", subrayó. A su vez, Martinez Campos hizo hincapié en que los títulos cuentan con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación, "de modo que los técnicos puedan realizar planos, dando un papel importante en lo laboral y el desarrollo de Villa Ángela". 

También, el rector específicó que la institución cuenta con 18 carreras las que se pueden cursar de forma presencial y virtual: "Contamos con alumnos de 52 localidades de Chaco y de provincias vecinas, realizando las prácticas los fines de semana de forma intensiva en Resistencia. En lo que refiere al Bachillerato de Adultos, ya entregamos la cantidad de 3 mil títulos. Asimismo, hemos llevado a cabo cursos para directivos con el fin de mejorar las gestiones educativas".

Por otro lado, Martinez Campos mencionó la realización del Primer Congreso de Desarrollo Tecnológico del Gran Chaco los días 15 y 16 de noviembre, a efectos de definir territorios tecnológicos, aprovechando el recurso natural del Río Paraná para la realización de diferentes obras de autoabastecimiento, entendiendo las necesidades geográficas de desarrollo de la ciencia, la tecnología y al servicio de la producción y el trabajo.

A modo de conclusión, el rector indicó que aquellos interesados en inscribirse y obtener más información de las diferentes propuestas académicas del ciclo lectivo 2023, pueden ingresar a la página web uep172deolindofbittel dónde encontrarán los datos necesarios y formularios de interés.



COMPARTIR:

Comentarios