Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 16:42 - ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL /

33.6°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de noviembre de 2022

Piqueteros ratifican la marcha de este jueves en todo el país

"Nos encontramos con una ministra insensible", afirmó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien criticó la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó que este jueves habrá una gran movilización de grupos sociales que tendrá alcance en todo el país, en rechazo a la decisión política del Gobierno de no otorgar más altas en los planes Potenciar Trabajotal como lo ratificó este miércoles la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. 

Los reclamos de los grupos piquetero incluyen el pedido de cumplimiento de promesas asumidas con el exministro Juan Zabaleta, en cuanto a reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas cuyos ingresos no alcancen para cubrir la canasta básica.

Además, cuestionan la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos. Actualmente, el Potenciar Trabajo alcanza a unos 1,3 millones de beneficiarios y, tras la auditoría que se está realizando, podrían darse de baja cerca de 400.000.

El objetivo del Gobierno es que cada beneficiario que deje de serlo, por el motivo que sea, no sea remplazado por otro.

"NO LLEGA LA COMIDA QUE SE NECESITA"

“Nosotros, hoy somos la cara de la bronca popular, pero que está en todos los comedores populares del país, en ningún lugar ha llegado la comida que se necesita, y si eso no se resuelve es muy difícil creer que se puede resolver otras cosas”, expresó Belliboni tras el último encuentro con Tolosa Paz.

Pese a haber sido recibidos por la ministra, la Unidad Piquetera ratificó la movilización que había anunciado para este jueves.

“Dijimos que a las 6 de la tarde vamos a discutir la permanencia y vamos a discutirlo ahora con todas las organizaciones. Tenemos un método democrático, nos reunimos con todas las organizaciones, vamos a las asambleas, nos reunimos y esta tarde vamos a discutir el problema para ver si nos vamos a quedar o si nos vamos a ir”, explicó el líder del Polo Obrero.

TOLOSA PAZ RATIFICÓ QUE NO HABRÁ NUEVOS BENEFICIARIOS DEL POTENCIAR TRABAJO

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, ratificó la decisión del Gobierno de que no se podrán incorporar más planes Potenciar Trabajo.

“Los decretos se cumplen”, dijo acerca de la decisión del Ejecutivo de prohibir la inclusión de nuevos beneficiarios al programa Potenciar Trabajo, al tiempo que consideró que “hubo una mala interpretación del espíritu del decreto”, que afirmó apunta a volcar capital y trabajo a la “producción de bienes y servicios”.

Asimismo, la ministra anunció que se procederá a una validación de identidad de todos los beneficiarios de planes sociales para tener una mayor “transparencia en el destino de los fondos y evitar distorsiones de una política muy importante como ha sido el Potenciar Trabajo”.

 

 

 

FUENTE: DATACHACO.



COMPARTIR:

Comentarios