Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:08 -

32.6°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

9 de noviembre de 2022

CONVOCATORIA ABIERTA: Educación sumará profesionales o estudiantes avanzados de sistemas

Claudia González, subsecretaria de Planificación Educativa, indicó que los cargos a cubrir son programador de aplicaciones móviles, programador de aplicaciones de escritorio y un analista funcional. Hay tiempo hasta el viernes 11 para enviar los CV y los ingresos se harían el mes que viene.

La subsecretaria de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Claudia Beatríz González, convocó a profesionales o estudiantes avanzados de carreras programación para cubrir los cargos programador de aplicaciones móviles, programador de aplicaciones de escritorio y un analista funcional. En esta primera etapa hay tres cargos a cubrir, previo paso por una entrevista personal.

En el Ministerio de Educación existe un sistema donde todos los docentes, incluso ahora la comunidad educativa, que se administra desde la Subsecretaría de Planificación Educativa, y se encarga de articular las acciones con especialistas, específicamente que tengan que ver con la informática, con la computación y con la programación. En función de esto, de acuerdo al requerimiento que tiene la provincia, se necesita ampliar el equipo para poder dar respuesta a cada una de estas de estas acciones, que se van sumando a medida que avanza la digitalización de la gestión en general.

"En esta ocasión, estamos solicitando estos perfiles: Técnico Superior en Programación,  que se dictan algunos institutos de educación superior o inclusive en la Universidad Tecnológica Nacional,  o bien programadores", detalló la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.  Los aspirantes pueden egresados o bien estudiantes avanzados, pero tienen que tener conocimiento en algún tipo de operaciones.

Los interesados pueden enviarse los Currículum Vitae, hasta este viernes, con los conocimientos adquiridos bien detallados. El email de la Subsecretaría es: [email protected] Durante la semana que viene, comenzará la ronda de entrevistas y los ingresos se darían durante el mes de diciembre de este año. 

"De los tres perfiles que necesitamos, por ahí el más complicado de conseguir es el de programador de aplicaciones móviles; pero también queremos incorporar un programador de aplicaciones de escritorio y un analista funcional", reiteró González.

Quienes resulten elegidos se va a integrar al equipo, con el necesario período de adaptación, pero "contamos con un equipo muy especializado y muy colaborador en ese en ese entorno, así que doy por descartado que va a llegar a un buen clima de trabajo", aseguró.

Los CV se reciben hasta el viernes 11 de noviembre en el correo electrónico [email protected] o en [email protected]. En el asunto, debe indicar a qué puesto se postula.

 

COMPARTIR:

Comentarios