Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 23:50 - UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? /

20.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2022

GOBIERNO, CGT Y CTA CONFORMARON UNA COMISIÓN DE TARBAJO PARA IMPULSAR POLÍTICAS DE REGULARIZACIÓN LABORAL DEL EMPLEO PRIVADO

Con participación estatal, de trabajadores y empleadores, la comisión se reunirá cada 15 días para trabajar en una agenda que propenda a la regularización del sector.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la primera reunión de la comisión de Regularización Laboral del Empleo Privado, junto a funcionarios del Gabinete provincial y delegados de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma Chaco).

El espacio de diálogo, recientemente creado por decreto provincial, será convocado cada 15 días para avanzar en una agenda de trabajo conjunta que apunte a la regularización laboral y protección de los derechos de las y los trabajadores en todos los ámbitos provinciales.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton. En representación de la CGT Adrián Bellomi e Isaías Alegre y de CTA Nery Salazar. 

“Estamos generado una agenda de trabajo que tiene que ver con garantizar la regularización laboral del sector privado a través de dos mecanismos, uno vinculado a los programas de incentivos y subsidios al empleo del gobierno provincial, y otro que tiene que ver con la parte de inspección por medio de la Dirección del Trabajo”, explicó Chapo.
  
Comentó además que se abordarán demandas puntuales de las y los trabajadores en relación al déficit habitacional, con el fin de generar programas de viviendas, con acceso al crédito y a lotes urbanos. En tanto que la cartera de Desarrollo Social trabajará en convenios a rubricar con los sindicatos para asistencia alimentaria en los casos que se requiera.

“Es una comisión que se reunirá cada 15 días para evaluar los indicadores en materia de registración y la evolución de los programas y políticas estatales para promover y regularizar el empleo privado”, indicó el ministro. Dijo además que esta primera reunión fue convocada con agenda abierta para incorporar todas las demandas del sector.

También estuvieron presentes el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, el vocal del Ipduv Mariano Brahin, y la subsecretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia.
     
Conformación y objetivos

Por pedido de la dirigencia de la CGT Regional Chaco, se constituyó este espacio como ámbito institucional permanente de diálogo, en el que participan pluralmente los trabajadores, empleadores y el Estado, a los fines de propender al desarrollo social, económico y productivo de la provincia. 

La comisión estará conformada por un representante por cada ministerio (Gobierno y Trabajo; Producción, Industria y Empleo; Desarrollo Social; y Planificación, Economía e Infraestructura), además de un representante de la Administración Tributaria Provincial (ATP), uno del IPDUV y dos de la Cámara de Diputados. También formará parte un delegado regional de la CGT y otro de la CTA. En tanto que la coordinación será ejercida por el Ministerio de Gobierno y Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios