Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 17:01 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

27.4°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de noviembre de 2022

Por la Crisis Climática, Massa Anunció la Creación de un Nuevo Dólar para las Economías Regionales

La medida será similar a lo ocurrido con el dólar soja. Será operativo desde el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre y todavía no se conoce la cotización que utilizará, aunque se estima que será competitiva.

Sergio Massa, ministro de Economía, anunció este mediodía que pondrán en marcha un programa de "Fomento de las Exportaciones" para las economías regionales en el marco de la ausencia de precipitaciones y heladas tardías.

El acto se realizó en la sede de la Estación Experimental del INTA de Luján de Cuyo, en Mendoza. Este nuevo programa es similar con lo ocurrido con la soja en septiembre.

Se creará un dólar diferencial entre el 20 de noviembre y el próximo 30 de diciembre. Las economías regionales que quieran formar parte del programa deberán también estar inscriptos en el programa "Precios Justos" para asegurar el "abastecimiento y mercado interno" de las producciones.

Massa no brindó detalles sobre qué nivel de cotización tendrá el tipo de cambio diferencial, pero resaltó que tiene que haber un acuerdo "entre los productores y exportadores para que el beneficio llegue al sector primario y no sea solamente ganancias para el sector de la exportación".

"Estamos en emergencia y hay que ayudar a las economías regionales, y todo esto nos tiene que obligar a trabajar juntos, más allá de las banderías políticas", dijo el ministro.

Entre los anuncios se destacó que Economía realizará transferencias a provincias afectadas por las heladas tardías, por una suma de 1.500 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables. 

Este aporte sería destinado a financiar la recuperación productiva y se activará cuando las provincias presenten estimaciones de daños, cantidad de productores afectados y estratificación productiva de los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios