Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 01:00 -

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2022

El Gobierno apuesta a que en marzo de 2023 se retomen los vuelos comerciales desde Sáenz Peña

Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich, quien afirmó que recibió el visto bueno de la ANAC para una inversión de 300 millones de pesos en el Aeropuerto.

Una larga demanda de saenzpeñenses y aledaños es el funcionamiento del Aeropuerto de Sáenz Peña para poder volver a incluir en una ruta comercial a la segunda localidad de Chaco y núcleo productivo de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich hizo un anuncio en ese sentido durante lo que fue la 29ª Fiesta Nacional del Algodón, que se realizó en la localidad termal entre el 4 y el 6 de noviembre en el predio de la Ferichaco.

Allí Capitanich aseguró que recibió el visto bueno de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para una inversión de 300 millones de pesos con el objetivo de invertirlos en el Aeropuerto de Sáenz Peña de manera de dejarlo operativo.

"Hemos recibido la autorización de la ANAC con el objeto de ejecutar una inversión de 300 millones de pesos en los próximos tres meses con el objeto de garantizar que a partir del mes de marzo que Aerolíneas Argentinas pueda hacer vuelos", expresó Capitanich y afirmó que "hemos estado con Pablo Ceriani (presidente de Aerolíneas Argentinas), lo hemos comprometido de una manera directa".

En ese marco, se refirió también al plan de inversión de la remodelación integral de la estación Aeroportuaria de Resistencia y aseguró que "va a tener entre los meses de abril y mayo, están definiendo con precisión, un cierre total, porque hay una inversión de 3000 millones de pesos que implica una remodelación de carácter estructural".

Con esa situación, expresó que "al mismo tiempo vamos a intentar que funcione más activamente Presidencia Roque Sáenz Peña como vuelos alternativos en la Provincia del Chaco".

"Eso es un nivel de inversión significativo para la operatoria y para la disponibilidad de una aeronave, que pueda efectivamente cumplir con todos los requisitos de maniobrabilidad y seguridad aeroportuaria", manifestó respecto al monto aprobado por la ANAC para volcarlo en el aeropuerto saenzpeñense.

En la ocasión, aprovechó también para informar que está avanzado el proceso para que también en marzo del 2023 se inicie la construcción de un nuevo hotel de 104 habitaciones. La inversión para eso es privada y también sirve para afrontar otra demanda de la zona.

 

 

 

FUENTE: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir
PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.