Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 08:16 - UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? /

21.2°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

7 de noviembre de 2022

La UNCAUS Abrió Inscripciones Para Carreras Presenciales y a Distancia

La Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en la ciudad de Sáenz Peña informó sobre todas las posibilidades de grado y pregrado para estudiar.

La Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en la ciudad de Sáenz Peña, provincia de Chaco, habilitó este 7 noviembre las preinscripciones para cursar carreras presenciales y a distancia en el Ciclo Lectivo 2023, a través de la página web oficial de la Uncaus. Las preinscripciones consisten en completar un formulario on line con datos personales y académicos.

El calendario académico 2023 estará disponible en la página web de la Universidad sección “académica”, aprobado por Resolución Nº 376/2022- C.S.

CARRERAS PRESENCIALES

Las carreras presenciales de grado y pregrado que están disponibles para preinscripción en la UNCAUS, con dictado en Sáenz Peña son: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Biotecnología, Farmacia, Profesorado en Matemática, Profesorado en Física, Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, Licenciatura en Nutrición, Óptico Técnico Contactólogo, Licenciatura en Administración, Contador Público, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Agronómica, Medicina y Licenciatura en Psicología. 

Las preinscripciones para las carreras presenciales de la Universidad, excepto Medicina y Psicología,  podrán realizarse desde hoy hasta el 13 de febrero de 2023, completando un formulario on line. 

Las personas interesadas en preinscribirse en las carreras de Licenciatura en Psicología y Medicina podrán hacerlo desde este lunes hasta el 18 de noviembre de 2022, bajo la misma modalidad.

Se podrá acceder al formulario de preinscripción a través de la página web: https://uncaus.edu.ar/ sección “estudiantes”- “preinscripciones”, en los períodos establecidos anteriormente. 

La entrega de documentación de todas las carreras se realizará en formato digital desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el día 16 de diciembre de 2022, o en un segundo período desde el 6 de febrero de 2023 hasta el 31 de marzo de 2023.

Los Cursos Introductorios de todas las carreras presenciales se realizarán desde el 13 de febrero de 2023 al 17 de marzo de 2023, de manera presencial.

CARRERAS A DISTANCIA

Las carreras a distancia de grado y pregrado que están disponibles para inscripción en la Uncaus son las siguientes: Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana, Licenciatura en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Administración- Ciclo de Complementación Curricular y Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental.

Las preinscripciones para las carreras a distancia de la Universidad podrán realizarse desde el 07 de noviembre de 2022 hasta el 02 de diciembre de 2022,  completando un formulario on line. Se podrá acceder al mismo a través de la página web: https://uncaus.edu.ar/ sección “estudiantes”- “preinscripciones”. 

La entrega de documentación se realizará en formato digital desde el día 14 de noviembre de 2022 hasta el día 21 de diciembre de 2022.

Los Cursos de Introducción a la Educación a Distancia se realizarán desde el 14 de febrero de 2023 a 17 de marzo de 2023. El Curso Introductorio de la Licenciatura en Sociología se realizará desde el 17 de febrero 2023 a 17 de marzo de 2023. El Curso Introductorio para Contador Público y Licenciatura en Administración se realizará desde el 13 de febrero de 2023 al 10 de marzo de 2023. Consultar todas las fechas en calendario académico disponible en https://uncaus.edu.ar/ sección “académica”- “calendario académico 2023”. 

Entrega de legajos

A través de la página web: http://legajos.uncaus.edu.ar/ los interesados en cursar carreras presenciales deben enviar la siguiente documentación para completar el proceso de inscripción en los períodos detallados anteriormente: foto D.N.I. (frente y dorso) o pasaporte para extranjeros, foto carnet (fondo blanco), formulario de preinscripción (firmado por el interesado), título secundario o constancia de título en trámite con la leyenda “no adeuda materias” y constancia de grupo sanguíneo. Las carreras a distancia deben enviar la misma documentación que las carreras presenciales, anexando un certificado de domicilio y no presentar la constancia de grupo sanguíneo.

Los interesados podrán acceder a tutoriales sobre el proceso de preinscripción y entrega de legajos de manera detallada, ingresando en la página web de la Universidad: https://uncaus.edu.ar/ sección “estudiantes”- “ingresantes”.

Solicitud de Equivalencias

Para las dos modalidades de cursado el período de solicitud de equivalencias se realiza en los meses de febrero, marzo, agosto y septiembre. Mayor información se puede adquirir a través del siguiente enlace: https://academica.uncaus.edu.ar/areas/equivalencias-cert-diplomas/

Consultas

Quienes deseen realizar consultas o tengan inconvenientes con la carga de documentación, pueden comunicarse con la Universidad a través de los siguientes medios de comunicación: carreras presenciales por correo electrónico [email protected] ; número de teléfono: 1139893283 opción 1; WhatsApp: 3644640647. Carreras a distancia: correo electrónico: [email protected], número de teléfono: 1139893283 internos 179/180/200, WhatsApp: 3644-301127 (lunes a viernes de 8 a 12) y 3644-273027 (lunes a viernes de 16 a 20).

 

 

 

 

FUENTE: DATACHACO



COMPARTIR:

Comentarios