Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 12:18 -

SALUD

6 de noviembre de 2022

Covid-19 en la Argentina: volvió a subir el nivel contagios

Este domingo se informaron 1357 nuevos casos, un 2,1% más que hace siete días. Además, se superaron los 130 mil muertos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en la última semana se detectaron 1357 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que representó una suba del 2,1% respecto de la semana anterior.

De esta manera, el nivel de contagios volvió a aumentar luego de una semana en baja.

En tanto, en los últimos siete días se reportaron 12 muertes por covid-19 en todo el país, igual que la semana anterior.

Con estos registros, el número total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.720.232, mientras que ya son 130.003 las víctimas fatales en la Argentina.

Por otro lado, la cartera sanitaria nacional indicó que actualmente hay 240 pacientes con covid-19 internados en terapia intensiva. Es la cifra más baja desde el 25 de mayo de 2020.

LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA ARGENTINA

Según los datos oficiales, hasta este domingo, se aplicaron 109.985.773 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:

  • Vacunados con esquema iniciado: 41.032.017 personas.
  • Vacunados con esquema completo: 37.877.892 personas.
  • Vacunados con dosis adicional: 3.157.008 personas.
  • Vacunados con primera dosis de refuerzo: 21.733.448 personas.
  • Vacunados con segunda dosis de refuerzo: 6.114.796 personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
INSSSEP EVITÓ EL TRASLADO DE UNA PACIENTE Y REALIZÓ UNA CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD EN CHACO

INSSSEP EVITÓ EL TRASLADO DE UNA PACIENTE Y REALIZÓ UNA CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD EN CHACO

Una afiliada del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) fue sometida con éxito a una cirugía reconstructiva de alta complejidad en la ciudad de Resistencia, mediante la utilización de un moderno fijador externo con tecnología de software de última generación. La intervención fue realizada por profesionales locales con el acompañamiento de un especialista del Hospital Garrahan, evitando el traslado de la paciente a otra provincia.

SALUD
CON OPERATIVO DE SALUD Y ANUNCIOS DE OBRAS, ZDERO LLEVÓ RESPUESTAS HISTÓRICAS A VILLA ÁNGELA

CON OPERATIVO DE SALUD Y ANUNCIOS DE OBRAS, ZDERO LLEVÓ RESPUESTAS HISTÓRICAS A VILLA ÁNGELA

Pavimento para el barrio CGT, avance de obras en el Hospital Salvador Mazza, licitación de la Ruta Nac 89 y terminación de la pavimentación de la Ruta Prov. 13, entre los anuncios del Gobernador Zdero, en Villa Ángela.

SALUD
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO

CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.