Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:58 -

34.1°

Villa Ángela

LOCALES

6 de noviembre de 2022

VILLA Ángela: Noviembre Mes de Prevención de Diabtes, Club de Leones Invita a Realizarse Control de Glucemia Gratis

Desde este domingo 6 de noviembre de 18:30 a 20:00 horas, en el predio cultural "Carlos Gardel", los integrantes del Club de Leones de Villa Ángela, invitan a toda la comunidad a realizarse el Control de Glucemia, para diagnóstico de Diabetes. No duele, es gratis y no se necesita estar en ayuno.

Dicha actividad se estará realizando todos los domingos del mes de noviembre, en el marco de la Campaña de Prevención de la Diabetes, ya que el próximo 14 del mes en curso, se estará celebrando el "Día Mundial de la Diabtes".

 

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como forma de aumentar la concientización global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

¿Dónde se celebra?

Este día, reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concientización sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación. Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e individuos comprometidos con la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una voz potente de concienciación sobre la diabetes. En España, la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes son asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes.

 

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios