Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 03:01 - COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% /

25.4°

Villa Ángela

ECONOMIA

6 de noviembre de 2022

Alberto Fernández confirmó que el Gobierno analiza un bono de fin de año

"Se está evaluando el tema", afirmó el presidente acerca de la posibilidad de otorgar una suma fija para trabajadores registrados.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que el Gobierno analiza un bono de fin de año o suma fija. En ese sentido, coincidió con el pedido realizado el viernes por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y aseguró que "están evaluando el tema".

Además, se refirió a la inflación y al dólar.

"Estamos evaluando el tema. Yo veo lo mismo que Cristina, hay que recomponer los ingresos. El tema es dónde hacer el corte. No es un tema fácil de resolver en el contexto en el que vivimos", expresó Fernández, en diálogo con Futurock.

En ese marco, planteó que las paritarias para los sectores de trabajadores registrados "están funcionando  bien, con total libertad", y pidió que "le ganen a la inflación".

"Si eso ocurre, se va a ir mejorando (el poder adquisitivo). El problema que suele suceder es que los empleos que se crean tienen salarios flojos porque se trata de salarios que toman como referencia diciembre de 2015, eso hay que corregirlo. Estamos tratando que las paritarias le ganen a la inflación y así se vaya recuperando el salario real", sostuvo.

"LA INFLACIÓN BAJÓ LOS ÚLTIMOS DOS MESES"
Por otra parte, el Presidente sostuvo que la inflación "bajó los últimos dos meses", y agregó: "Este mes no sé todavía cómo viene, lo que creo es que tenemos que hacer un esfuerzo para ir bajando paulatinamente, el Estado está haciendo su esfuerzo, y creo que los empresarios tienen que hacer el suyo".

"A los trabajadores poco le podemos pedir porque vienen perdiendo 20 puntos su salario desde la época de Macri y se sumaron 3 puntos más en el primer año de pandemia", remarcó, y agregó: "Lo que está claro es que hay que mejorar el ingreso de la gente, mientras la inflación persista la gente va a sentir que lo que gana se lo lleva la inflación".

DÓLAR Y PLAN DE ESTABILIZACIÓN
A su vez, con respecto al plan de estabilización, el presidente Fernández prefirió que sea el ministro de Economía, Sergio Massa, quien dé opinión al respecto, aunque destacó la recuperación de los bonos soberanos y de las acciones en el último tiempo.

Sin embargo, ante la posibilidad de ajustar el tipo de cambio, lo descartó tajante: "una devaluación brusca siempre es empobrecer a la gente y eso no lo queremos hacer".

Por último, Alberto Fernández elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que "ha logrado tranquilizar la economía y lo ha logrado con rigor y sensatez económica"

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios