Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:37 -

26.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

6 de noviembre de 2022

Alberto Fernández confirmó que el Gobierno analiza un bono de fin de año

"Se está evaluando el tema", afirmó el presidente acerca de la posibilidad de otorgar una suma fija para trabajadores registrados.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que el Gobierno analiza un bono de fin de año o suma fija. En ese sentido, coincidió con el pedido realizado el viernes por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y aseguró que "están evaluando el tema".

Además, se refirió a la inflación y al dólar.

"Estamos evaluando el tema. Yo veo lo mismo que Cristina, hay que recomponer los ingresos. El tema es dónde hacer el corte. No es un tema fácil de resolver en el contexto en el que vivimos", expresó Fernández, en diálogo con Futurock.

En ese marco, planteó que las paritarias para los sectores de trabajadores registrados "están funcionando  bien, con total libertad", y pidió que "le ganen a la inflación".

"Si eso ocurre, se va a ir mejorando (el poder adquisitivo). El problema que suele suceder es que los empleos que se crean tienen salarios flojos porque se trata de salarios que toman como referencia diciembre de 2015, eso hay que corregirlo. Estamos tratando que las paritarias le ganen a la inflación y así se vaya recuperando el salario real", sostuvo.

"LA INFLACIÓN BAJÓ LOS ÚLTIMOS DOS MESES"
Por otra parte, el Presidente sostuvo que la inflación "bajó los últimos dos meses", y agregó: "Este mes no sé todavía cómo viene, lo que creo es que tenemos que hacer un esfuerzo para ir bajando paulatinamente, el Estado está haciendo su esfuerzo, y creo que los empresarios tienen que hacer el suyo".

"A los trabajadores poco le podemos pedir porque vienen perdiendo 20 puntos su salario desde la época de Macri y se sumaron 3 puntos más en el primer año de pandemia", remarcó, y agregó: "Lo que está claro es que hay que mejorar el ingreso de la gente, mientras la inflación persista la gente va a sentir que lo que gana se lo lleva la inflación".

DÓLAR Y PLAN DE ESTABILIZACIÓN
A su vez, con respecto al plan de estabilización, el presidente Fernández prefirió que sea el ministro de Economía, Sergio Massa, quien dé opinión al respecto, aunque destacó la recuperación de los bonos soberanos y de las acciones en el último tiempo.

Sin embargo, ante la posibilidad de ajustar el tipo de cambio, lo descartó tajante: "una devaluación brusca siempre es empobrecer a la gente y eso no lo queremos hacer".

Por último, Alberto Fernández elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que "ha logrado tranquilizar la economía y lo ha logrado con rigor y sensatez económica"

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios