Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:40 - Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones /

20.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2022

CAPITANICH INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE LA SEDE CENTRAL DEL NBCH: “CHACO ES EN LÍDER EN EL MERCADO DE CAPITALES EN EL NORTE ARGENTINO”

En el marco del 28° aniversario de la entidad, el proyecto abarcó más de 8.400 metros cuadrados de intervención sumando los siete pisos del edificio más la planta baja, lo cual incluyó 18 meses de obra, 19 empresas proveedoras y 70 colaboradores, para totalizar la renovación de 460 puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes las obras de remodelación de la sede central del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), en el marco de su 28° aniversario. Acompañado por el presidente de la entidad, Federico Muñoz Femenía, el mandatario sostuvo que “esto es un justo homenaje para los 708 trabajadores del banco, que ha defendido y bregado por los intereses de esta provincia desde su creación”.

La obra abarcó más de 8.400 metros cuadrados de intervención sumando los siete pisos del edificio más la planta baja, lo cual incluyó 18 meses de obra, 19 empresas proveedoras y 70 colaboradores, para totalizar la renovación de 460 puestos de trabajo. Esta recuperación de la sede central forma parte del proceso de transformación e innovación en que se encuentra inmerso el banco.

“Hoy el banco está firme y creciendo de una manera sostenida, y Chaco es líder en el mercado de capitales en el Norte Argentino porque somos un centro logístico y estratégico de gran valor para el país”, expresó el gobernador, quien además destacó que “en estos 28 años de sacrificios, todos los chaqueños y chaqueñas debemos sentirnos parte de este éxito que es el Nuevo Banco del Chaco”.

Por otra parte, Capitanich destacó que la provincia es líder en la región en el crecimiento del empleo privado formal con casi 10.000 empleos, según lo informado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa en sus redes sociales (https://bit.ly/EmpleoProvincias). “Lideramos la recuperación del empleo privado formal de la mano de multiplicidad de acciones e instrumentos”, destacó el gobernador.

A modo de balance, el mandatario detalló que “hoy el NBCH, proyectando para el ejercicio 2022 llegará a cerca de 120 mil millones de pesos en activos. Participa en el market share cerca del 60% de depósitos y préstamos. Tiende a tener cerca de 25 mil millones de pesos de patrimonio neto, constituimos un grupo financiero, brokers. También Chaco digital con Everon, que ya tiene una red de conexiones en materia de fibra óptica de última milla superando 10 mil clientes y seguirá creciendo”.

Como parte del cierre de su discurso, el gobernador destacó el carácter social del banco provincial: “Un banco tiene que asesorar a sus clientes, garantizar una cobertura de servicios, permitir y tener la sensibilidad de llegar a  nuestros jubilados, tener una infraestructura adecuada para que puedan percibir sus haberes y ser protegidos. Que una pequeña y mediana empresa cuando necesita financiamiento lo pueda tener”.

Por su parte, el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía, remarcó que “la visión nuestra y de Capitanich era hacer de este un banco para todos los chaqueños y chaqueñas, y hoy esta institución tiene representación nacional y accionaria del Estado provincial, siendo así el único en el sistema financiero argentino con esta constitución, lo cual ha permitido que entre todos defendamos a este banco que tiene responsabilidad social”.

El Nuevo Banco del Chaco cuenta con una presencia territorial de 27 sucursales, 45 minifiliales, cuatro centros únicos de pagos y 304 cajeros automáticos en 75 localidades. Posee $118.263 millones en activos y $100.667 millones en pasivos, logrando un resultado acumulado a septiembre de 2022 de $818 millones, teniendo en cuenta el efecto de la inflación y el neto del impuesto a las ganancias. Además, las operaciones mensuales evolucionaron un 58%, desde 36.306 en junio de 2019 a 57.321 en junio de 2022.

Por otra parte, la institución contiene 160.442 tarjetas activas con resumen (duplicando la cantidad con respecto a 2019), 31 mil tarjetas recargables y otros 70 plásticos de otras marcas nacionales e internacionales, con nuevos productos como Tuya Agro, Tuya Nutrición y Tuya Organizaciones Sociales. Y cuenta con nuevos productos de banca digital, con la plataforma NBCH24 que incluye Billetera en WhatsApp, Online Banking web y aplicación, y Pagos Online para comercios, todos servicios gratuitos para clientes del banco.

Estuvieron presentes durante el acto la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el presidente de Sameep, Gustavo D'Alessandro; el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; las diputadas provinciales Mariela Quirós y Paola Benítez; los intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez; de Puerto Vilelas, Víctor Rea; y de Barranqueras, Magda Ayala; y autoridades de la Fechaco y del Insssep.



COMPARTIR:

Comentarios