Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:23 -

22.5°

Villa Ángela

LOCALES

4 de noviembre de 2022

VILLA ÁNGELA: CON APOYO DEL MUNICIPIO SE REALIZARÁ LA 13° MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo la 13° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño, organizada por el INTA, productores y emprendedores locales y que cuenta con un fuerte acompañamiento del municipio de Villa Ángela. El evento se desarrollará en el predio cultural Carlos Gardel y como es habitual la entrada será libre y gratuita.

La muestra tiene este año el lema “La organización y la articulación como ejes del desarrollo” y contará con un importante número de expositores, productores y emprendedores locales y de la región, de la cadera algodonera, ganadera, foresto maderera, también estará presente el sector de granja, apicultura, horticultura, metalmecánica, gastronomía, Pueblos Originarios y turismo rural, entre otros. El ing. Agrónomo Juan Martignago como representante del INTA expresó que “la articulación, organización y capacitación del desarrollo local y regional viene muy bien todo y quiero hacer referencia respecto a la articulación porque hoy tenemos una comisión organizadora que está integrada por expositores y productores de la zona que se encarga de la gestión de este espacio y también contamos con un apoyo muy importante del municipio, a través de sus secretarías y nosotros como INTA”, sostuvo. También dejó en claro que el protagonismo será para los expositores, emprendedores, productores de todo tipo “que en realidad son los que revalorizan año a año este espacio, cuyo objetivo es justamente que se construyan estos puentes entre ellos y los consumidores y que se construyan relaciones comerciales y humanas y que a través de eso se dinamice la economía local y regional”, afirmó el agrónomo. En ese sentido reflexionó que esto construye un camino distinto, “porque todos estamos acostumbrados a ir al supermercado, tomar un producto de la góndola y leer una etiqueta si nos atrevemos. En cambio acá te lo cuenta en mismo artesano, productor o emprendedor te lo cuenta personalmente cómo lo hizo”. Por otra parte, remarcó que el evento tendrá también el concurso del Chivito a la Estaca el día sábado, y el tradicional concurso de elección de la Reina de la Alternativas Productivas Sustentable que se realizará el domingo que para ello las chicas tienen que inscribirse en la secrtaría de cultura de Villa Ángela y para la inscripción de expositores se puede hacer de manera presencial en la Agencia del INTA Villa Ángela o también se creó un link para hacerlo de manera virtual que lo hemos compartido en las redes del INTA. “Vamos a tener muchos artistas locales compartiendo escenario. Que es un decisión que tomó la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio, así que va en el mismo sentido porque es lo que persigue la muestra, estimular, promover lo local, que los jóvenes sepan que se pueden prender en la zona, en este contexto y demás”, concluyó e invitó a la comunidad a sumarse con su presencia.

COMPARTIR:

Comentarios