Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 07:47 - VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA /

24.3°

Villa Ángela

LOCALES

4 de noviembre de 2022

VILLA ÁNGELA: CON APOYO DEL MUNICIPIO SE REALIZARÁ LA 13° MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo la 13° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño, organizada por el INTA, productores y emprendedores locales y que cuenta con un fuerte acompañamiento del municipio de Villa Ángela. El evento se desarrollará en el predio cultural Carlos Gardel y como es habitual la entrada será libre y gratuita.

La muestra tiene este año el lema “La organización y la articulación como ejes del desarrollo” y contará con un importante número de expositores, productores y emprendedores locales y de la región, de la cadera algodonera, ganadera, foresto maderera, también estará presente el sector de granja, apicultura, horticultura, metalmecánica, gastronomía, Pueblos Originarios y turismo rural, entre otros. El ing. Agrónomo Juan Martignago como representante del INTA expresó que “la articulación, organización y capacitación del desarrollo local y regional viene muy bien todo y quiero hacer referencia respecto a la articulación porque hoy tenemos una comisión organizadora que está integrada por expositores y productores de la zona que se encarga de la gestión de este espacio y también contamos con un apoyo muy importante del municipio, a través de sus secretarías y nosotros como INTA”, sostuvo. También dejó en claro que el protagonismo será para los expositores, emprendedores, productores de todo tipo “que en realidad son los que revalorizan año a año este espacio, cuyo objetivo es justamente que se construyan estos puentes entre ellos y los consumidores y que se construyan relaciones comerciales y humanas y que a través de eso se dinamice la economía local y regional”, afirmó el agrónomo. En ese sentido reflexionó que esto construye un camino distinto, “porque todos estamos acostumbrados a ir al supermercado, tomar un producto de la góndola y leer una etiqueta si nos atrevemos. En cambio acá te lo cuenta en mismo artesano, productor o emprendedor te lo cuenta personalmente cómo lo hizo”. Por otra parte, remarcó que el evento tendrá también el concurso del Chivito a la Estaca el día sábado, y el tradicional concurso de elección de la Reina de la Alternativas Productivas Sustentable que se realizará el domingo que para ello las chicas tienen que inscribirse en la secrtaría de cultura de Villa Ángela y para la inscripción de expositores se puede hacer de manera presencial en la Agencia del INTA Villa Ángela o también se creó un link para hacerlo de manera virtual que lo hemos compartido en las redes del INTA. “Vamos a tener muchos artistas locales compartiendo escenario. Que es un decisión que tomó la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio, así que va en el mismo sentido porque es lo que persigue la muestra, estimular, promover lo local, que los jóvenes sepan que se pueden prender en la zona, en este contexto y demás”, concluyó e invitó a la comunidad a sumarse con su presencia.

COMPARTIR:

Comentarios