LOCALES
4 de noviembre de 2022
LILIANA PASCUA: “EL PUEBLO DE ENRIQUE URIEN MERECE SABER LA PERSECUCIÓN QUE SUFRÍ”, DIJO LA INTENDENTA AL SER SOBRESEÍDA POR LA CAUSA DE LAVADO DE DINERO
La intendenta de Enrique Urien Liliana Pascua informó en conferencia de prensa junto a sus abogados defensores que fue sobreseída por la causa de lavado de dinero en la que era imputada. “He sido sobreseída de una de las causas de las que se me acusaba. Quiero resaltar que se hizo justicia, se ha pedido bastante por esto”, dijo la funcionaria.
Al mismo habló del resto de las acusaciones que versan sobre ella “es el principio, las otras causas que creo van a ir cayendo como castillos de naipes porque hemos presentado todas las pruebas que han desembocado en este sobreseimiento. Quiero agradecer a mis abogados defensores, familia, amigos, pero sobre todo al pueblo de Enrique Urien que merece saber esta persecución que sufrí. Gracias al trabajo de la defensa hoy podemos contarles esto. Sigo a disposición siempre de la justicia para lo que sea”, finalizó.
Por su parte, el abogado defensor Rogelio Vedoya Ott aseguró que “a siete meses de aquel 7 de abril del 2022 donde dijimos que Liliana Pascua era inocente, les decimos que teníamos razón por las pruebas y la lucha judicial que hemos dado. Ha costado mucho, sobre todo para Pascua lo que tuvo que atravesar”. Al mismo tiempo, explicó que el equipo está conformado también por el Dr Armando Aquino Britos quien no pudo estar en la oportunidad.
Por último, el Dr Marcelo Chavez explicó expresó “quiero circunscribirme a la causa resaltando la importancia de que se dictó la falta de mérito ya que no había elementos para procesar, pero había pruebas pendientes de producción por eso no se dio el sobreseimiento, sin embargo desde la falta de mérito, el fiscal no aportó pruebas sustanciales como para que permanezca la causa en la incertidumbre, por eso pedimos este sobreseimiento”.
“Lamentablemente no vamos a poder subsanar el sufrimiento de Pascua, pero lo que sí puede hacer es demostrar a la sociedad que era todo falso. Lo único que hacía que las causas permanezcan en el fuero federal era el lavado de dinero, ahora vamos a pedir que las demás causas pasen a la justicia provincial y continuaremos demostrando la inocencia de Liliana”, finalizó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.
VILLA ÁNGELA: EL ÑACHEC INICIARÁ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS CORRESPONDIENTES A OCTUBRE Y DICIEMBRE
El facilitador del programa Ñachec en Villa Ángela, Julio Di Campli, informó el cronograma de distribución de módulos alimentarios correspondientes a los meses de octubre y diciembre, cuya entrega comenzará este viernes 30 de octubre.