Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:28 -

26.9°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de noviembre de 2022

Según el boletín oficial, desde el Gobierno Nacional buscan convertir los planes sociales en empleo genuino

Propusieron una serie de medidas que buscan la la reconversión de planes sociales en empleo genuino y que propone el otorgamiento del 30 por ciento de la obra pública nacional a cooperativas de la economía popular.

La medida busca entregar el 30% de la obra pública a cooperativas, bajo la modalidad de contratación que corresponda, con un valor de hasta trescientos millones de pesos (monto que se actualizará, según disponga la autoridad de aplicación). En tanto en los procesos licitatorios se dará preferencia a las empresas oferentes que cuenten con un mínimo del 5% de su planta conformada por trabajadores enmarcados en el programa "Puentes de Empleo".


 El Decreto 728/2022 plantea los siguientes objetivos:"el fortalecimiento productivo, la formalización de los trabajadores y las trabajadoras y el fomento del acceso al crédito y del compre estatal para los emprendimientos de la economía popular". Cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Economía, Sergio Massa; de Desarrollo Social; Victoria Tolosa Paz, de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios