Sábado 11 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 11 de Octubre de 2025 y son las 11:04 - VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO /

16.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2022

LA PROVINCIA AVANZA CON LOS MUNICIPIOS EN LA MEDIACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia articulan acciones con el Poder Judicial y municipios del Norte de la provincia, para dar respuestas a las demandas sociales propiciando una mediación de tipo comunitaria.

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia encabezaron encuentros con intendentes del Norte provincial, representantes de la Policía del Chaco, del Ministerio Público Fiscal y Juzgados de Falta de la zona. De esta manera, avanza en toda la provincia el trabajo tendiente a reducir los conflictos sociales y la litigiosidad.

Los encuentros se realizan una vez por semana en Castelli. Allí, las autoridades dialogaron sobre los mecanismos de abordaje y resolución de conflictos que el gobierno provincial impulsa mediante los programas de Mediación Comunitaria de la Subsecretaría de Justicia.

En la oportunidad se avanzó en la articulación entre las diferentes áreas del Poder Ejecutivo Provincial y los municipios, con intervención del Poder Judicial y el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, para atender las necesidades que se plantean en las localidades y dar respuestas integrales.

Se acordó la conformación de equipos municipales que tengan como tarea principal la mediación frente a cada conflicto social suscitado, con acompañamiento de las fuerzas de seguridad. Cada intendente se comprometió a designar personas con capacidad de mediar ante un conflicto comunitario, dialogar con las partes y buscar una resolución posible. 

Asimismo, estos equipos municipales trazarán un “plan de mediación y negociación” con la Unidad de Mediación dependiente del Gobierno provincial cuyos objetivos son la comprensión de los problemas locales, proponer posibilidades de resolución, y articular con las distintas áreas del Estado.

Para el Ministerio de Seguridad y Justicia resulta indispensable fortalecer la convivencia pacífica y promover la cultura del diálogo, brindando a la comunidad mecanismos sencillos que el Estado tiene el deber de construir de manera interestatal e interdisciplinariamente.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Justicia de la provincia Lourdes Polo Budzovsky, los intendentes de Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Presidencia Roca, Tres Isletas, Juan José Castelli y Miraflores. También representantes del Ministerio Público Fiscal del Chaco, inspectores de Justicia de Paz y Falta; y representantes de la Jefatura y direcciones de Zona de la Policía del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios