Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:11 -

22.5°

Villa Ángela

LOCALES

3 de noviembre de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINÚA CON OBRAS DE PAVIMENTO Y PARQUIZACIONES

Esta mañana, el Intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp brindó información acerca de los últimos trabajos del área de Servicios Públicos. Asimismo, mantuvo una reunión con su equipo de gobierno para organizar el presupuesto del año 2023.

En este sentido, el jefe comunal expresó que es difícil realizar un presupuesto debido a los cambios de precios constantes. "Tenemos que ver las obras de mayores costos, como por ejemplo, las de pavimento, ya que los precios de hierro y hormigón se incrementan. De lo contrario, el concejo nos aprueba ahora una cantidad de dinero que después no nos alcanza para finalizar el trabajo", resaltó.

A su vez, el ejecutivo municipal destacó que las obras se llevan a cabo con una administración austera, bajando los costos con el trabajo del personal municipal y con 50 máquinas adquiridas a lo largo de la gestión. También, mencionó que el miércoles 2, se desarrolló la limpieza en la zona del cementerio local "Juan Pablo Segundo" y en el sector de la ex fábrica "La Chaqueña" con una máquina adquirida recientemente a precio dólar oficial. "La idea es hacer una parquización total en la zona", aclaró.

Por otro lado, Papp subrayó que el gobierno de la Provincia de Chaco tiene previsto hacer 50 cuadras más de pavimento en la localidad, que incluyen al barrio 236 y Av. Kennedy. "Al avanzar las obras públicas, también avanzan las obras privadas, logrando mayor inversión en la ciudad", indicó. Además, el intendente dijo que se realizan tareas de bacheo en la calle Colón, dónde el caño maestro de la cloaca estaba obstruído. "Sameep reparó en varios lugares, quedando una cuadra por terminar. De esta manera, el municipio hizo bacheo desde la calle 1 de Mayo hacia el sur, esperando poder continuar luego de que se cambien todos los caños de la calle Colón. Estamos colaborando con Sameep para poder mejorar los problemas cloacales y de circulación del tránsito para evitar inconvenientes en los días de lluvia", específicó.

Para finalizar, Papp se refirió al parquizado del acceso Norte el cual es muy utilizado por los vecinos. El mismo contará con parquización, senda peatonal, bici senda, juegos y máquinas de ejercicio físico. "A su vez,  habrá un portal de ingreso con plaza, totalmente iluminado dónde la comunidad podrá disfrutar de sombra y aire fresco", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios