Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 01:07 - EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela /

20.6°

Villa Ángela

NACIONALES

2 de noviembre de 2022

DETUVIERON AL MATRIMONIO QUE ABANDONÓ A LOS MELLIZOS QUE ADOPTARON

La pareja entregó a los hermanos de seis años en una comisaría a cientos de kilómetros de su casa. Desde entonces, los pequeños permanecen en un hogar de menores.

Un matrimonio fue detenido por abandonar a hermanos mellizos de seis años que adoptaron en Guinea-Bissau, tras viajar a África, en 2019. Sin embargo, al año siguiente, en plena pandemia de Covid-19, los entregaron en una comisaría de otra provincia y se desentendieron de sus responsabilidades parentales.

Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 44, que viven en San Martín de los Andes, quienes fueron acusados de abandonar a los menores en Bahía Blanca, en 2020, bajo la infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

Según la denuncia que radicaron efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad bonaerense, el hombre ingresó al lugar “sujetando a los menores de ambos brazos” y, “sin ningún miramiento” informó su deseo de “entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos”.

Según el padre adoptivo, los entregaba por  “razones de índole personal que dificultarían su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar”.

En ese momento los niños tenían seis años y no contaban con DNI y el matrimonio tampoco acreditó la documentación que compruebe la adopción.

Finalmente, tras una investigación a cargo del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez, se consiguió la detención del matrimonio, así como también se obtuvo además material importante para la causa, entre ellos, los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

Desde que fueron abandonados en 2020, los niños de ahora ocho años, permanecen en un hogar de menores en Bahía Blanca.



COMPARTIR:

Comentarios