Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 10:25 -

18.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2022

DESARROLLO PRODUCTIVO: CAPITANICH RECORRIÓ LA PLANTA METALÚRGICA SIDERSA, QUE ANALIZA INVERSIONES EN CHACO

Durante la visita, el gobernador y el titular de la empresa adelantaron la posibilidad de producir arrabio en la provincia, y de generar un programa de inversión para la distribución de este material en el Norte Grande y países limítrofes.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles, en San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires), la planta de SIDERSA, empresa familiar con amplia trayectoria, que lidera el mercado nacional de servicios siderometalúrgicos. Junto a su titular, Hernán Spoto, analizaron inversiones para la expansión y desarrollo de la industria en el Chaco.

“Esta visita es muy importante porque hemos planteado la opción de estudiar un proyecto de inversión de fabricación de arrabio en Chaco”, adelantó Capitanich. “Es posible combinar el proceso productivo con el arrabio a través del liderazgo que tiene el Chaco en la producción de carbón vegetal”.

El arrabio es un material que se obtiene de los altos hornos mediante la reducción del hierro, y se utiliza como materia prima para la producción de acero. Asimismo, el mandatario y el titular de la firma analizaron la posibilidad de una inversión en materia de logística vinculada a la red de distribución de estos productos en toda la región del Norte Grande Argentino y países limítrofes.

Siendo uno de los complejos industriales más modernos de América latina, SIDERSA genera actualmente 650 empleos directos, cerca de 7.000 empleos indirectos, y cuenta con 20.000 camiones de transportes por año con cargas de planchones, ángulos y todo lo que fabrican dentro de este proceso, para distintas industrias en la Argentina.

La empresa familiar, arrancó en 1994 con los abuelos de sus actuales propietarios, contaba por entonces con 3.000 m2, mientras que con el plan de expansión alcanzará aproximadamente los 80 mil metros cuadrados, generando además 100 nuevos empleos en forma directa, y un desarrollo para la producción de acero, lo que implica un proceso de capitales nacionales “al servicio del desarrollo autónomo del país”, puntualizó Capitanich. “Esto implicaría cerca de 250 millones de ahorro por sustitución de importaciones y una base exportadora significativa, ya que hoy están exportando cerca de 100 millones de dólares por año”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo chaqueño reconoció que SIDERSA tiene una “fuerte inversión” en energía solar en San Juan y, recordando que en Chaco se están desarrollando energías renovables, afirmó: “No descartamos, en el futuro, esquemas de inversión, pero nos vamos a focalizar en materia logística y si es posible desarrollar otros puntos de inversión”.

Finalmente, valoró las gestiones del diputado Roberto Acosta y su rol “para establecer este vínculo directo y la visita, para seguir construyendo puentes hacia un programa de inversión y desarrollo”, expresó.

“Argentina, necesita empresarios nacionales con esta vocación de inversión y de expansión productiva para tener mayor autonomía en el desarrollo productivo”, asegurando que este proceso conducirá a la provincia (y el Norte Grande) a desarrollar “algún programa de inversiones”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios