PROVINCIALES
2 de noviembre de 2022
Gremios judiciales reclaman audiencia con el Ejecutivo
La Intergremial Judicial del Chaco insiste en reunirse con el ministro de Economía, a fin de reabrir el diálogo, y conformar la Mesa Salarial.
Representantes de la Intergremial Judicial del Chaco insisten con el pedido de audiencia realizado al Ministerio de Economía, a fin de reabrir el canal de diálogo, conforme compromiso de la Mesa Salarial de marzo y lo acordado durante el transcurso del presente año.
Mediante un comunicado de prensa, hicieron un planteo "tanto para actualización de la pauta salarial general noviembre/diciembre, como la Modificación de la Ley 3424-A, mediante Proyecto de Ley 2492/21, desde esa cartera se comprometieron a apoyar a fin de que los Representantes de los Trabajadores estemos incorporados y tengamos participación de las Mesas Técnicas en la norma Legal".
Además, reclamaron el pago de la deuda correspondiente al rubro Ajuste por Revisión de los meses pendientes.
Los dirigentes gremiales del sector judiciales se hicieron presentes en las últimas semanas, en la Casa de Gobierno, "sin obtener respuesta concreta para tratar estos importantes temas por lo que el malestar de los trabajadores del sector crece".
Así, advirtieron que este jueves volverán a concurrir al Ministerio de Economía, "a fin que se concrete una reunión entre las partes, y que en función a las respuestas obtenidas y atento a los requerimientos de las bases de cada gremio, se definirán los pasos a seguir".
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto
La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.
