Jueves 6 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2026 y son las 11:48 -

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2022

Leandro Zdero: "Hace 15 años la salud sigue sin ser prioridad en el Chaco"

El diputado provincial Leandro Zdero se refirió este miércoles por la mañana a la situación de los médicos residentes y a la agenda pública del gobernador.

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó, este miércoles por la mañana, que el sistema de salud en el Chaco "continúa desmejorando" y agregó que "hace 15 años la salud sigue sin aparecer como prioridad en la agenda pública".

"Es un sistema debilitado, no solo en recursos humanos con menos médicos, especialistas y precarización sino también en la falta de insumos, medicamentos y equipamientos en toda la provincia. Es cierto, que se realizaron obras, pero para curar hay que atender el sistema de manera integral", indicó Zdero.

Sobre la represión que recibieron días atrás los médicos residentes, el legislador volvió a remarcar: “No es la primera vez que se ataca a los profesionales de salud, ya lo hicieron en pandemia cuando se manifestaron y le cobraron multas de manera intimidatoria ¿se acuerdan? No tenían ni barbijos para atender y laburaron a destajo, sin embargo, solo recibieron aplausos”.

Por otra parte, el legislador aseguró que “Capitanich debería asumir la responsabilidad de gobernar, al menos coordinar su gabinete, aunque es notorio que están bastante distanciados de los problemas de los chaqueños, pero acá hay que gobernar".

Por último, Zdero manifestó: “Ya no harán más de lo que hicieron. A las apuradas van a implementar la Carrera Sanitaria y nosotros sí, vamos a cumplir y a mejorarla.

Vamos a abordar el sistema integral de salud para centrarlo en la atención y no en la derivación, como ocurre hoy. También vamos a garantizar que haya médicos en todos los hospitales y sanatorios de la provincia; es lo que los chaqueños necesitan”. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.
PROVINCIALES
ALERTA: EL INSSSEP REITERA QUE NO REALIZA NINGUNA CAMPAÑA DE REEMPADRONAMIENTO Y ADVIERTE SOBRE POSIBLES ESTAFAS

ALERTA: EL INSSSEP REITERA QUE NO REALIZA NINGUNA CAMPAÑA DE REEMPADRONAMIENTO Y ADVIERTE SOBRE POSIBLES ESTAFAS

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) informó que no se encuentra realizando ninguna campaña de reempadronamiento ni de actualización de datos personales de sus afiliados, y alertó a la comunidad sobre posibles intentos de estafa mediante el pedido de información sensible.
PROVINCIALES
RUMBO A LA EXPO ALFALFA DEL NORTE: VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL MAYOR ENCUENTRO DE LA CADENA FORRAJERA DEL NEA

RUMBO A LA EXPO ALFALFA DEL NORTE: VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL MAYOR ENCUENTRO DE LA CADENA FORRAJERA DEL NEA

Villa Ángela será sede de la Expo Alfalfa del Norte, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad, consolidándose como un espacio estratégico para el impulso de la producción forrajera y el desarrollo agropecuario de la región

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.