Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 10:12 -

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2022

Leandro Zdero: "Hace 15 años la salud sigue sin ser prioridad en el Chaco"

El diputado provincial Leandro Zdero se refirió este miércoles por la mañana a la situación de los médicos residentes y a la agenda pública del gobernador.

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó, este miércoles por la mañana, que el sistema de salud en el Chaco "continúa desmejorando" y agregó que "hace 15 años la salud sigue sin aparecer como prioridad en la agenda pública".

"Es un sistema debilitado, no solo en recursos humanos con menos médicos, especialistas y precarización sino también en la falta de insumos, medicamentos y equipamientos en toda la provincia. Es cierto, que se realizaron obras, pero para curar hay que atender el sistema de manera integral", indicó Zdero.

Sobre la represión que recibieron días atrás los médicos residentes, el legislador volvió a remarcar: “No es la primera vez que se ataca a los profesionales de salud, ya lo hicieron en pandemia cuando se manifestaron y le cobraron multas de manera intimidatoria ¿se acuerdan? No tenían ni barbijos para atender y laburaron a destajo, sin embargo, solo recibieron aplausos”.

Por otra parte, el legislador aseguró que “Capitanich debería asumir la responsabilidad de gobernar, al menos coordinar su gabinete, aunque es notorio que están bastante distanciados de los problemas de los chaqueños, pero acá hay que gobernar".

Por último, Zdero manifestó: “Ya no harán más de lo que hicieron. A las apuradas van a implementar la Carrera Sanitaria y nosotros sí, vamos a cumplir y a mejorarla.

Vamos a abordar el sistema integral de salud para centrarlo en la atención y no en la derivación, como ocurre hoy. También vamos a garantizar que haya médicos en todos los hospitales y sanatorios de la provincia; es lo que los chaqueños necesitan”. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

Este jueves, se anunció la 14ª edición del Black Friday en Resistencia que se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, con una amplia propuesta de descuentos, promociones y financiación especial para incentivar el consumo.


PROVINCIALES
EL GOBERNADOR ZDERO Y LA UNIÓN EUROPEA AVANZAN EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

EL GOBERNADOR ZDERO Y LA UNIÓN EUROPEA AVANZAN EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

El gobernador Leandro Zdero recibió esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik H�eg, quien estuvo acompañado por el primer secretario de la Delegación de la Unión Europea, Andreas H�j Fierro. Durante el encuentro abordaron una agenda de trabajo orientada a fortalecer los vínculos institucionales y promover oportunidades de cooperación e inversión para la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.