Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 15:48 - AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA /

30.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2022

Leandro Zdero: "Hace 15 años la salud sigue sin ser prioridad en el Chaco"

El diputado provincial Leandro Zdero se refirió este miércoles por la mañana a la situación de los médicos residentes y a la agenda pública del gobernador.

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó, este miércoles por la mañana, que el sistema de salud en el Chaco "continúa desmejorando" y agregó que "hace 15 años la salud sigue sin aparecer como prioridad en la agenda pública".

"Es un sistema debilitado, no solo en recursos humanos con menos médicos, especialistas y precarización sino también en la falta de insumos, medicamentos y equipamientos en toda la provincia. Es cierto, que se realizaron obras, pero para curar hay que atender el sistema de manera integral", indicó Zdero.

Sobre la represión que recibieron días atrás los médicos residentes, el legislador volvió a remarcar: “No es la primera vez que se ataca a los profesionales de salud, ya lo hicieron en pandemia cuando se manifestaron y le cobraron multas de manera intimidatoria ¿se acuerdan? No tenían ni barbijos para atender y laburaron a destajo, sin embargo, solo recibieron aplausos”.

Por otra parte, el legislador aseguró que “Capitanich debería asumir la responsabilidad de gobernar, al menos coordinar su gabinete, aunque es notorio que están bastante distanciados de los problemas de los chaqueños, pero acá hay que gobernar".

Por último, Zdero manifestó: “Ya no harán más de lo que hicieron. A las apuradas van a implementar la Carrera Sanitaria y nosotros sí, vamos a cumplir y a mejorarla.

Vamos a abordar el sistema integral de salud para centrarlo en la atención y no en la derivación, como ocurre hoy. También vamos a garantizar que haya médicos en todos los hospitales y sanatorios de la provincia; es lo que los chaqueños necesitan”. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios