Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 06:00 -

NACIONALES

1 de noviembre de 2022

Santiago del Estero: otorgan bono de $200.000 para empleados públicos

El gobernador Gerardo Zamora anunció además un aumento salarial del 95%. El refuerzo se pagará en tres cuotas y será para unos 70 mil agentes.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este martes un bono de $200.000 y un incremento salarial del 95% para los empleados públicos provinciales, al tiempo que además confirmó que  el pago del medio aguinaldo se adelantará al 14 de diciembre.

El refuerzo económico será pagado en tres cuotas durante noviembre, diciembre y enero, y alcanzará a unas 70.000 personas aproximadamente, entre empleados de planta permanente y contratados.

La primera cuota se pagará el miércoles 9 de noviembre y será de $60.000, mientras que la segunda se abonará el 21 de diciembre y ascenderá a $80.000. La última cuota se abonará el 4 de enero y será de $60.000.

En tanto, el gobernador Zamora también anunció este martes, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, que el pago del aguinaldo se adelantará para el próximo 14 de diciembre.

AUMENTO SALARIAL DEL 95%
Por otra parte, Zamora anunció un incremento del 95% del sueldo básico de todos los sectores de la administración pública, excepto los contratos de locación, que percibirán un aumento del 80%.

Estas nuevas medidas económicas para empleados estatales se suman a una suma fija, agregada al sueldo, que otorgó el gobierno provincial semanas atrás como “emergencia ante la creciente inflación”.

La suma de aquel momento fue de $23.000 y quedó incorporada al salario de los estatales locales. En aquella oportunidad, Zamora ya había anticipado el anuncio de este bono de fin de año.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Representantes de la Santa Sede arribarán al país para definir los detalles de la visita del Papa León XIV.
NACIONALES
Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

El ministro de Economía participará del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que se realizará en Carolina del Norte.
NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.