Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 10:27 -

32.6°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de noviembre de 2022

Sergio Massa se la jugó y confirmó cuánto bajará la inflación | SE VA A UBICAR POR DEBAJO DEL 60%

El ministro hizo referencia a cuánto retrocederá la inflación según prevé el proyecto de Presupuesto 2023, que cuenta con la aprobación de Diputados.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, aseguró el lunes, que la inflación de 2023 se va a ubicar por debajo del 60%, como prevé el proyecto de Presupuesto 2023 que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. En tanto que rechazó la idea de que, para frenar la inercia de los precios, sea necesario una política de shock.

"Vamos a crecer. Vamos a tener mucha menos inflación que la de este año", dijo Massa en declaraciones a radio El Destape al hacer referencia a la proyección del 60% prevista para el año que viene.

El titular del Palacio de Hacienda indicó acerca de la cartera económica: "Pusimos un objetivo en el Presupuesto, moderado, de mínima , para no caer en una discusión con la oposición y los partidos provinciales". "Yo creo que va a ser menor a los números del Presupuesto, es más, estoy seguro que va ser menor y estoy seguro que vamos a crecer un poquito más de lo que pusimos", aseguró.

Por otro lado, negó la posibilidad de aplicar un plan de estabilización para frenar la inercia inflacionaria mediante un shock y, en cambio, se manifestó favorable a un plan gradual, consigna Noticias Argentinas.

"Las inercias que se frenan con un choque fuerte terminan matando a la mitad de los pasajeros del tren", advirtió Massa. El funcionario también habló de cuando asumió en el cargo en julio pasado: "Estuvimos al borde de una hiperinflación".

Massa sostuvo que Argentina tuvo “un proceso de descalabro monetario y de pérdida de reservas, de poder de fuego de nuestra moneda con corrida cambiaria”, además, agregó: “Pagamos caro la falta de decisión en algunos temas durante algunos meses. Cuando uno va corriendo las decisiones, al igual que el arreglo del techo de la casa, en algún momento se cae. No digo que el techo se haya caído pero estuvimos muy cerquita”.

El titular del Palacio de Hacienda indicó: “Tuvimos una situación en la que el mercado nos contaba por minuto cuánto nos quedaba de reservas”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios