Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 07:01

PROVINCIALES

1 de noviembre de 2022

SEGURIDAD VIAL: ESTE MARTES COMENZARÁ EL CONTROL DE LOS PRIMEROS RADARES

Chaco tendrá dispositivos activos por primera vez en su historia, para prevenir siniestros viales en rutas provinciales y nacionales. Los primeros serán los de La Leonesa, General San Martín y La Eduvigis, y se espera la habilitación de otros en diferentes localidades.

El martes 1 de noviembre comenzará el labrado de actas de infracción por exceso de velocidad, a través de los radares instalados en los accesos a La Eduvigis, San Martín y La Leonesa. El Ministerio de Seguridad y Justicia anticipó que el 15 de noviembre también se activarán los cinemómetros colocados en la ruta provincial N°9, en cercanías a Colonia Elisa y Capitán Solari.

Los radares fueron instalados en las travesías urbanas de las localidades mencionadas, a fin de reducir la velocidad de los vehículos en el acceso a cada ejido urbano, que son uno de los lugares donde más siniestros ocurren según el estudio del mapa de incidencias. Asimismo, la velocidad máxima estipulada busca proveer el margen de respuesta suficiente para los conductores, en caso de divisar que alguien atraviesa la calzada.

El Gobierno ha instalado más de 100 radares junto con la Universidad Nacional de San Martín, a partir de un convenio, así como sus respectivas señalizaciones. Antes de la habilitación y del comienzo de labrado de actas de infracción, se requiere la verificación del INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El costo de las multas oscilarán entre los $34.740 y los $69.480, dependiendo de la reincidencia del infractor, y con la posibilidad de descontar el 50% en caso de pago voluntario, o presentar un recurso ante la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones de Tránsito.

La instalación de tecnología de avanzada forma parte del Plan de Seguridad Vial y Ciudadana del Gobierno provincial, por el que ya se realizaron capacitaciones en 53 localidades, formación de inspectores de tránsito, y tareas de prevención con Policía Caminera para evitar la permanencia de animales sueltos en las rutas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

Tras la denuncia por la sustracción de una billetera en un supermercado de Villa Berthet, efectivos de la Comisaría local realizaron tareas investigativas y analizaron cámaras de seguridad, logrando identificar a la presunta autora.
PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.