Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 22:08 -

NACIONALES

28 de octubre de 2022

IFE 5 del Anses: ¿Cuándo se cobra la primera cuota del bono?

El lunes 24 de octubre comenzó la inscripción para cobrar el Refuerzo Alimentario de $45.000. Ya se anotaron más de medio millón de personas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó el lunes 24 de octubre la inscripción al nuevo bono de $45.000, también conocido como IFE 5. Se trata de un Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos destinado a quienes no tengan un trabajo registrado y no perciban ninguna asistencia del Estado o tengan bienes registrados.

El objetivo principal de esta medida es acompañar a aquellos que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad frente a la situación económica. El bono se pagara en dos cuotas y beneficiara a más de 2 millones de personas.

El beneficio total estipulado es de $45.000 y se pagará en dos cuotas de $22.500: una en noviembre y otra en diciembre. El primer pago se efectuará el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI, que pronto será informada por Anses.

Requisitos para cobrar el Refuerzo Alimentario
Tener entre 18 y 64 años.
No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
No contar con Obra Social o Prepaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo.
NACIONALES
JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

El papa León XIV llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de su primera gira por Sudamérica.
NACIONALES
El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.