Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 22:02 -

NACIONALES

28 de octubre de 2022

IFE 5 del Anses: ¿Cuándo se cobra la primera cuota del bono?

El lunes 24 de octubre comenzó la inscripción para cobrar el Refuerzo Alimentario de $45.000. Ya se anotaron más de medio millón de personas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó el lunes 24 de octubre la inscripción al nuevo bono de $45.000, también conocido como IFE 5. Se trata de un Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos destinado a quienes no tengan un trabajo registrado y no perciban ninguna asistencia del Estado o tengan bienes registrados.

El objetivo principal de esta medida es acompañar a aquellos que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad frente a la situación económica. El bono se pagara en dos cuotas y beneficiara a más de 2 millones de personas.

El beneficio total estipulado es de $45.000 y se pagará en dos cuotas de $22.500: una en noviembre y otra en diciembre. El primer pago se efectuará el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI, que pronto será informada por Anses.

Requisitos para cobrar el Refuerzo Alimentario
Tener entre 18 y 64 años.
No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
No contar con Obra Social o Prepaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.
NACIONALES
Villa Angela:  DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapas
NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.