Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:46 -

34.1°

Villa Ángela

NACIONALES

28 de octubre de 2022

IFE 5 del Anses: ¿Cuándo se cobra la primera cuota del bono?

El lunes 24 de octubre comenzó la inscripción para cobrar el Refuerzo Alimentario de $45.000. Ya se anotaron más de medio millón de personas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó el lunes 24 de octubre la inscripción al nuevo bono de $45.000, también conocido como IFE 5. Se trata de un Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos destinado a quienes no tengan un trabajo registrado y no perciban ninguna asistencia del Estado o tengan bienes registrados.

El objetivo principal de esta medida es acompañar a aquellos que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad frente a la situación económica. El bono se pagara en dos cuotas y beneficiara a más de 2 millones de personas.

El beneficio total estipulado es de $45.000 y se pagará en dos cuotas de $22.500: una en noviembre y otra en diciembre. El primer pago se efectuará el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI, que pronto será informada por Anses.

Requisitos para cobrar el Refuerzo Alimentario
Tener entre 18 y 64 años.
No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
No contar con Obra Social o Prepaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios