Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:49 -

34.1°

Villa Ángela

NACIONALES

26 de octubre de 2022

Durísimo posteo de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández por nuevos aumentos

La Vicepresidenta calificó la suba de las prepagas dispuesta por Alberto Fernández de “inaceptable”. Además, señaló que afecta “a las familias argentinas".

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, publicó un durísimo posteo de Twitter en el que cargó contra su propio Gobierno y contra el presidente, Alberto Fernández. El descargó es por la autorización que se le otorgó a las empresas de medicina prepaga para volver a aumentar el valor de sus cuotas.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", comenzó exponiendo Cristina.

Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2022

Luego, en el segundo tuit del posteo, añadió: "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".

De esta manera, la vicepresidenta volvió a despegarse de su propio Gobierno, mostrando una clara diferencia de criterios en lo que respecta al manejo de la gestión económica y también a las medidas que afectan a las clases populares.
Lo que se repite en este caso es que Cristina destaca que antes de hacer pública la crítica, "oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria", diento a entender que en privado se había criticado este posible aumento pero que finalmente Alberto Fernández parece no haber escuchado el reclamo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios