Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 23:22 -

33.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de octubre de 2022

Charata: BOMBEROS REANIMARON A UNA BEBÉ DE 10 MESES Y LA SALVARON

La pequeña no tenía signos vitales cuando llegó a las manos de los agentes.

Anoche, cerca de las 21, una joven de 18 años se acercó a la División Bomberos de Charata en un pedido desesperado de auxilio. Su bebé de 10 meses se había golpeado y ya no reaccionaba. Los agentes la subieron a ella y su hija en el móvil policial y condujeron hasta el hospital. De camino uno de los efectivos logró reanimar a la niña.

Eran cerca de las 21 de este lunes cuando los Bomberos escucharon un pedido de auxilio. La voz estaba agitada y desesperada, era una joven de 18 años con una bebé de 10 meses en brazos. La pequeña no reaccionaba y no se le podía percibir signos de vitalidad.

Los efectivos no dudaron en actuar, tomar el móvil policial y trasladar a ambas, madre e hija, hacia el hospital local. El Sargento Ayudante, Christian Emilio Luna, tomó el volante y condujo. Mientras tanto, el Cabo Primero, Lucas Emanuel Tossutti, y el Oficial Ayudante, Matías Nicolás Sánchez, las acompañaban.

La bebé seguía sin mostrar signos vitales y allí, de camino al hospital, el Cabo y el Oficial le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). La pequeña recobró el aliento antes de llegar a la sala de emergencias.

Fue entonces que la doctora, Daiana Raquena, se hizo cargo de la situación. Dijo que la niña se encontraba en buen estado de salud, pero que realizarían placas para descartar cualquier tipo de lesión. Después de aquello, los tres Bomberos volvieron a sus tareas habituales.



COMPARTIR:

Comentarios