Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 22:08 -

33.1°

Villa Ángela

LOCALES

24 de octubre de 2022

Villa Ángela: VECINOS DE LA QUINTA N°10 Y OTROS BARRIOS SE MANIFESTARON EN FRENTE AL MUNICIPIO EN PEDIDO DE AGUA | nos pidieron una nota de SAMEEP, para que el Municipio se haga cargo de nuestro reclamo”

En la mañana de este lunes 24 de octubre, vecinos de Quinta N°10 y Quinta N°5 apoyados por el POLO OBRERO, se manifestaron en la plaza central de la ciudad de Villa Ángela.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el lugar y dialogó con Jimena, vecina del B° Quinta N°10.

“Estamos de la Quinta N°5, la Quinta N°10 y otros barrios también porque se sumaron. El Polo Obrero también está apoyando, estamos por el tema del “Agua”.

Jimena refiere su pedido a la necesidad de agua que están teniendo en estas barriadas, “presentamos notas, varias, tenemos como 50 notas acá en el Municipio por el tema del agua, de acá nos mandan a SAMEEP a pedir un presupuesto, una lista de los caños y acá nos dicen que ellos no tienen nada que ver”, mencionó la vecina de Quinta N°10.

Además, continuó “de SAMEEP nos mandan para acá, entonces no sabemos a quién recurrir”, dijo Jimena, solicitando una respuesta del propio Intendente.

En este sentido la vecina cuenta su situación particular con el uso del agua “yo voy a la casa de mi mamá porque hubo dos semanas que no tuve agua, me tuve que ir. Para los chicos tengo que comprar el agua para tomar, porque no hay agua, hace dos semanas que no están llevando el agua”, contó Jimena.

En relación a las conversaciones con el Municipio, Jimena relató que “Tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno, Svenson, pero queremos hablar directamente con el Intendente porque nosotros votamos al Intendente y creo que, como Intendente tiene que darnos una respuesta. Y como siempre dije, así como invierten en máquinas, porque “al pepe”, máquinas, como no invierten en el agua, porque el agua es lo primordial”, aseveró la vecina.

También, Jimena comentó que el B° Quinta N°10 nuclea aproximadamente 300 familias que se encuentran afectadas por la situación.

En cuanto al acarreo de agua Jimena dijo que “yo presenté una orden de agua en Servicios Públicos, y dos semanas tardó para que nos manden el agua”.

En cuanto a la modalidad de manifestación Jimena aclaró que “le dijimos que, si no nos dan una respuesta ahora, nos pidieron una nota de SAMEEP, para que el Municipio se haga cargo de nuestro reclamo. Fueron a buscar, si nos traen la nota y no nos dan artículo, nosotros cortamos la calle”, sentenció la vecina.

Para finalizar la vecina remarcó que estarán en el lugar hasta que reciban una respuesta, y vendrán día a día a manifestarse hasta obtener una respuesta favorable.



COMPARTIR:

Comentarios