PROVINCIALES
24 de octubre de 2022
Charata: DOS POLICIAS LESIONADOS EN UNA INTERVENCIÓN ANTES DEL ENCUENTRO ENTRE JUVENTUD UNIDA Y COOPERATIVISTA

Una vez iniciado el operativo de prevención, simpatizantes de ambos equipos se enfrentaron entre sí y agredieron a los uniformados. Además dañaron un móvil policial. Hay un detenido.
Cerca de las 14.30, comenzó el operativo de prevención del encuentro organizado por la Liga de Fútbol de Noroeste Chaqueño, entre los clubes Juventud Unida que recibía a J. A. Cooperativista todos ellos de la categoría “Sub-18 y Primera División”. Unidades de Rural Pinedo, Sección COM, Comisarías Las Breñas y Corzuela y, las
Divisiones Investigaciones y Drogas Interior Charata custodiaban el encuentro de fútbol.
A pocos minutos de iniciar el partido, en intersección de las calles San Lorenzo, Las Heras y Alberdi, hinchas de ambos clubes comenzaron a agredirse. Además, arrojaron elementos a los policías que brindaban seguridad en el lugar, y parte del personal policial que intervino para restablecer el orden resultó herido y un móvil policial sufrió daños en el parabrisas.
Los Cabos de Policía Lucas Bogado y Aguirre Daniel fueron asistidos en el hospital local. El médico en turno diagnosticó “Escoriaciones en mentón, herida cortante en zona nasal y frontal” para Aguirre y a Bogado “Escoriaciones Mano Derecha”.
Seguidamente se logró individualizar al sujeto que habría lesionado a los efectivos. Se trata de un ciudadano de 23 años, que al momento de ser demorado informó que fue lesionado producto al enfrentamiento con los simpatizantes del equipo contrario. El hombre recibió curaciones en la pierna derecha en el hospital local y fue notificado de su aprehensión por orden de la Fiscalia N°3 a cargo del Doctor Hugo Baigorri.
SUSPENSIÓN DE EVENTO DEPORTIVO
A raíz de la situación acontecida se mantuvo una reunión con la terna arbitral y presidentes de cada club. El árbitro del encuentro decidió la suspensión del partido de 1° Primera División ya que consideró que no se encontraban dadas la condiciones para la prosecución del evento ya que además, al ingreso de los jugadores, los árbitros observaron el arrojo de elementos contundentes por parte de la hinchada local hacía el arco visitante.
Finalmente, los jefes a cargo del operativo desconcentraron a ambas parcialidades sin inconvenientes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO
Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
