Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 03:52 - EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "GORDO", AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE ROBOS A COMERCIOS Y VEHÍCULOS / Villa Ángela: INCAUTARON CARNE SIN CADENA DE FRÍO DURANTE OPERATIVO RURAL / CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES / VILLA ÁNGELA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EBEN EZER CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO / ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA /

16.4°

Villa Ángela

ECONOMIA

24 de octubre de 2022

La inflación no para: la papa aumentó un 110% en lo que va de octubre

Esta verdura es uno de los productos más básicos de la gastronomía y continúa aumentando permanentemente, como tantos otros alimentos de la canasta.

La inflación está completamente disparada y en alimentos se profundiza la crisis. Además, los fuertes aumentos se están dando en alimentos básicos como la papa, que subió un 110% en lo que va del mes. El dato, surge de lo presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), si se los compara con el promedio de lo que se esta comercializando en una verdulería de barrio.

Según dice el ente conducido por Marco Lavagna, el mes pasado el kilo de papas se vendía a $142 en promedio. Hoy por hoy, el promedio escala por encima del doble, con unos $300 por kilo.
Damián di Pace, director de la consultora Focus Market, remarcó que “hubo varios problemas durante este mes”. Además explicó el motivo por el cual aumento tanto el precio, la simple ley de oferta y demanda que desarrolló Adam Smith hace más de un siglo: “lo que está sucediendo con la papa es que hubo una disminución de siembra, de modo que hay menor oferta en el mercado”

El especialista agregó que también se produce porque hubo “una suba de costos de agroquímicos y fertilizantes que hizo que no haya incentivos, porque como el precio de la papa en general está a la baja, provocó que muchos decidieran disminuir la siembra”. También explicó que “ahora hay menos producto en el mercado” y que "viene subiendo desde principio de año”.

En el anuncio de la inflación de septiembre de hace unas semanas, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó un incremento del 6,7%. 
“La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas”, señaló el Indec en el anuncio. Este informe, dice también que la inflación acumulada de 2022, alcanza la marca de un 69%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios