Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 09:33 - DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA /

27°

Villa Ángela

ECONOMIA

24 de octubre de 2022

La inflación no para: la papa aumentó un 110% en lo que va de octubre

Esta verdura es uno de los productos más básicos de la gastronomía y continúa aumentando permanentemente, como tantos otros alimentos de la canasta.

La inflación está completamente disparada y en alimentos se profundiza la crisis. Además, los fuertes aumentos se están dando en alimentos básicos como la papa, que subió un 110% en lo que va del mes. El dato, surge de lo presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), si se los compara con el promedio de lo que se esta comercializando en una verdulería de barrio.

Según dice el ente conducido por Marco Lavagna, el mes pasado el kilo de papas se vendía a $142 en promedio. Hoy por hoy, el promedio escala por encima del doble, con unos $300 por kilo.
Damián di Pace, director de la consultora Focus Market, remarcó que “hubo varios problemas durante este mes”. Además explicó el motivo por el cual aumento tanto el precio, la simple ley de oferta y demanda que desarrolló Adam Smith hace más de un siglo: “lo que está sucediendo con la papa es que hubo una disminución de siembra, de modo que hay menor oferta en el mercado”

El especialista agregó que también se produce porque hubo “una suba de costos de agroquímicos y fertilizantes que hizo que no haya incentivos, porque como el precio de la papa en general está a la baja, provocó que muchos decidieran disminuir la siembra”. También explicó que “ahora hay menos producto en el mercado” y que "viene subiendo desde principio de año”.

En el anuncio de la inflación de septiembre de hace unas semanas, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó un incremento del 6,7%. 
“La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas”, señaló el Indec en el anuncio. Este informe, dice también que la inflación acumulada de 2022, alcanza la marca de un 69%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios