Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 17:30 - JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL / La Cámara Nacional Electoral definirá si se reimprimen las boletas en PBA / Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero / Desbarataron carreras clandestinas en Quitilipi: cuatro demorados / CHARATA: Chocó, destruyó y abandonó el auto que le prestó su abuela / VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA /

28°

Villa Ángela

ECONOMIA

24 de octubre de 2022

La inflación no para: la papa aumentó un 110% en lo que va de octubre

Esta verdura es uno de los productos más básicos de la gastronomía y continúa aumentando permanentemente, como tantos otros alimentos de la canasta.

La inflación está completamente disparada y en alimentos se profundiza la crisis. Además, los fuertes aumentos se están dando en alimentos básicos como la papa, que subió un 110% en lo que va del mes. El dato, surge de lo presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), si se los compara con el promedio de lo que se esta comercializando en una verdulería de barrio.

Según dice el ente conducido por Marco Lavagna, el mes pasado el kilo de papas se vendía a $142 en promedio. Hoy por hoy, el promedio escala por encima del doble, con unos $300 por kilo.
Damián di Pace, director de la consultora Focus Market, remarcó que “hubo varios problemas durante este mes”. Además explicó el motivo por el cual aumento tanto el precio, la simple ley de oferta y demanda que desarrolló Adam Smith hace más de un siglo: “lo que está sucediendo con la papa es que hubo una disminución de siembra, de modo que hay menor oferta en el mercado”

El especialista agregó que también se produce porque hubo “una suba de costos de agroquímicos y fertilizantes que hizo que no haya incentivos, porque como el precio de la papa en general está a la baja, provocó que muchos decidieran disminuir la siembra”. También explicó que “ahora hay menos producto en el mercado” y que "viene subiendo desde principio de año”.

En el anuncio de la inflación de septiembre de hace unas semanas, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó un incremento del 6,7%. 
“La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas”, señaló el Indec en el anuncio. Este informe, dice también que la inflación acumulada de 2022, alcanza la marca de un 69%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios