Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 11:27 -

22.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de octubre de 2022

EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO AVANZA EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N°3

Con un avance del 40% y una extensión de 41,73 kilómetros, se trata de una obra clave para conectar Villa Río Bermejito, con El Espinillo.

La Dirección de Vialidad Provincial avanza con los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial N°3, que permitirá unir la localidad de Villa Río Bermejito con El Espinillo. Con una inversión de $3.326.890.470, la obra ya cuenta con un avance del 40% e incluye trabajos complementarios y pavimento urbano, más adecuación hidráulica. 

El titular del área, Hugo Varela, informó que a principios de este mes se finalizaron los primeros 10 kilómetros, que incluyen la ejecución de las obras básicas y la construcción de pavimento flexible en la Ruta Provincial Nº3 desde su inicio en la rotonda del acceso a Villa Río Bermejito y hasta el acceso a El Espinillo. 

Una vez finalizada, la obra permitirá mejorar la infraestructura vial de la zona, en un camino estratégico para el sector productivo y sus comunidades. El eje del proyecto está centrado en la zona de camino y el desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual, sólo modificándose en cercanías al Puente sobre el Río Bermejito. 

En cuanto a las obras de adecuación hidráulica, se proyectan 27 alcantarillas nuevas y la readecuación de otras nueve a los fines de la obra. También se construirá un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del actual (“La Sirena”) ejecutado en madera dura. 

Las obras prevén además el retiro y la construcción de trabajos de electrificación rural en toda su extensión, además de 10 cuadras de pavimento urbano para El Espinillo. Son ejecutadas por las empresas EDECA S.A, bajo la inspección técnica del Ing. Juan Facundo Peyrano y financiadas a través de la Dirección Nacional de Vialidad.



COMPARTIR:

Comentarios