Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 14:37 -

DEPORTES

15 de octubre de 2022

Pre Federal: gran paso de Italiana hacia los play-off

Asociación Italiana derrotó a Hércules por 100 a 79 en el primer duelo del triangular de Reclasificación para cuartos de final del Campeonato Provincial Pre Federal de Básquetbol.

El conjunto “tano” ejerció dominio desde el mismo salto inicial, y con un claro 30-19 del primer cuarto impuso condiciones que las mantuvo a lo largo del partido. Los dirigidos por Rubén Zalazar nunca estuvieron cómodos y terminaron resignando el primer punto en su casa, y ahora deberán buscar la victoria en la capital chaqueña frente a Regatas.

Cabe consignar que en Italiana se produjo la presentación de Tomás Ferraro, quien se sumó en reemplazo del lesionado Marcelo Corazza y lo hizo con un gran rendimiento. Si bien el Triangular fue estipulado para jugarse íntegramente en Resistencia, este encuentro se jugó en Charata por común acuerdo de ambos clubes y el visto bueno de la Federación y Regatas.

 

Los dos juegos que restan

 

Este sábado, desde las 21,30, se disputará en Resistencia el segundo juego del triangular, cuando Regatas (3º C) enfrente a Hércules (3º B). Los jueces serán Sebastián Vasallo, Iván Huck y Nicolás Zapata, con Nancy Fillipoff de comisionada técnica. El tercer y último partido tendrá lugar el domingo a las 20,30 también en el estadio “remero”, y tendrá enfrentados a Regatas (3º C) e Italiana (3º A), con Sebastián Quiroga, Lucas Sotelo y Gonzalo Castro de jueces, y Daniela Kessler como comisionada técnica.

Los dos equipos que logren clasificar, pasarán a ubicarse en el séptimo y octavo lugar para los cruces de cuartos de final, que ya tiene a Hindú Club de Resistencia (1º), Cultural de Santa Sylvina (2º), Caupolicán de Quitilipi (3º), Unión Progresista de Villa Ángela (4º), Social de Las Breñas (5º) y Sportivo Argentino de Hermoso Campo (6º).

 

Síntesis

 

-Hércules (Charata) 79: Nicolás Alisio 7; César Cativa 15; Alexis Alisio 12; Julián Pereyra 3; Gabriel Frencia 24 (F.I.); Emiliano Noir 5; Elián Maldonado 9; Carlos Carrocino 2; Facundo Pereyra 0; Ian Zain Stival 0; Drazen Milovich 0; Gabriel Campoya 2. D.T.: Rubén Zalazar.

-Italiana (Charata) 100: Ezequiel Martínez 14; Marco Morassi 18; Emiliano Paz 7; Mariano Minhot 6; David Véliz 25 (F.I.); Facundo Alegre 4; Tomás Ferraro 16; David Frontalini 10.  D.T.: Roberto Martínez.

Parciales: 19-30; 33-53 (14-23); 56-74 (23-21); 79-100 (23-26)

Jueces: Diego Acuña, Lucas Tévez, Enzo Zamprogno

Comisionada técnica: Alejandra Moreno

Estadio: Hércules (Charata)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
MESSI HIZO HISTORIA Y SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LOS MUNDIALES

MESSI HIZO HISTORIA Y SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LOS MUNDIALES

Lionel Messi volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol mundial. El capitán de la Selección Argentina se convirtió este lunes en el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo, al superar la marca que ostentaba el alemán Miroslav Klose.

DEPORTES
COTTON RUGBY CLUB CELEBRA EL DÍA DEL RUGBY ARGENTINO CON UNA NOCHE DE REENCUENTRO Y CAMARADERÍA

COTTON RUGBY CLUB CELEBRA EL DÍA DEL RUGBY ARGENTINO CON UNA NOCHE DE REENCUENTRO Y CAMARADERÍA

En el marco del Día del Rugby Argentino, que se conmemora cada 19 de junio, el Cotton Rugby Club de Villa Ángela realizará una velada especial destinada a jugadores, exjugadores, dirigentes y a toda la familia vinculada a la institución. El encuentro se llevará a cabo este jueves 19 de junio a las 21:00 en las instalaciones del club y contará con una cena, música, karaoke y diferentes propuestas para compartir entre quienes forman parte de la historia de la entidad.

DEPORTES
MÁS DE 200 JUDOCAS PARTICIPARON DEL PRIMER TORNEO ORGANIZADO POR POLI JUDO

MÁS DE 200 JUDOCAS PARTICIPARON DEL PRIMER TORNEO ORGANIZADO POR POLI JUDO

Con la participación de más de 200 competidores provenientes de distintas provincias del país, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 7 de Villa Ángela fue sede del primer torneo organizado por Poli Judo, una propuesta que reunió a deportistas de diferentes categorías y que dejó un balance altamente positivo tanto en lo deportivo como en lo organizativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.