Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 19:07 - AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO /

32°

Villa Ángela

NACIONALES

14 de octubre de 2022

Massa dijo que en Argentina hay un "desborde fiscal" y advirtió que la inflación es un "problema muy agravado"

El ministro de Economía habló ante empresarios y afirmó que buscará reducir el déficit fiscal, a la vez que pidió discutir beneficios impositivos para ciertos rubros.

Sergio Massa, ministro de Economía, participó de una charla económica en el Atlantic Council de Washington con un mensaje grabado y consideró que la inflación "es un problema estructural" que en Argentina "está muy agravado" con el plus de la existencia de un "desborde fiscal".

Para Massa, la baja de la inflación debe estar acompañada de un "camino de orden fiscal, de superávit comercial, de cuidado de las reservas y de tasas que aumenten el interés de los ahorristas por tener operaciones en pesos".

En este sentido, consideró que Argentina vivió "una situación muy difícil de enfrentar entre julio y agosto". "Y todavía la economía tiene retos enormes. Es una economía débil que hay que fortalecer", enfatizó.

Sin embargo, el ministro destacó que ahora la situación es distinta porque existe una "situación de liderazgo político" que tiene como característica el diálogo entre integrantes de la coalición del Gobierno y también la oposición. 

Con este criterio, que afirma le permitió realizar medidas económicas en los últimos meses, indicó: "Las medidas correctivas que tomamos están orientadas a devolver a la Argentina a un sendero de recuperación del orden fiscal, del superávit comercial, de impulsar la inversión en capital".

Respecto a la problemática del "desborde fiscal", Massa señaló que es producto de la "falta de acumulación de reservas" y la falta de acceso durante la pandemia al mercado de crédito.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios