Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 05:10 -

PROVINCIALES

13 de octubre de 2022

OTBN: Soneira expuso el procedimiento técnico y de consulta en la actualización del mapa

El objetivo de esta reunión con la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales fue tratar de disipar aquellas dudas planteadas por parte de las y los legisladores presentes.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, participó de la audiencia convocada por la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Legislatura Provincial, en la cual se brindó información sobre el procedimiento técnico y de consulta en la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN). Además, Soneira acercó la definición política institucional de la Provincia con enfoque en el desarrollo sostenible y el cuidado de los bienes naturales, y la situación de la provincia derivada del cambio climático con sus consecuencias directas sobre los sistemas productivos que funcionan en el territorio.

“Vemos la oportunidad de cambiar los paradigmas productivos construyendo conciencia ambiental y la necesidad de normalizar la situación judicial que rige sobre los bosques en la provincia", remarcó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible. Además estuvieron en la reunión, el presidente de la Corporación Forestal del Chaco (CorFOR), profesor Sergio Daniel Soto y en representación del Ministerio de Producción, Industria y Empleo participó el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares.

El objetivo de esta reunión fue tratar de disipar aquellas dudas planteadas por parte de los legisladores presentes, quienes a partir de la presentación del decreto con la actualización del OTBN se han reunido con distintos sectores.

 

 

La ministra explicó además que el expediente completo se halla a disposición de todos los interesados a través de Google Drive, y ha sido elevado a las autoridades nacionales del área tal lo establece la normativa correspondiente. "Estamos convencidos de que el camino en este nuevo tiempo es el desarrollo sostenible con el cuidado de nuestra biodiversidad", finalizó la ministra Soneira.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se hace extensivo el agradecimiento por la invitación a la presidenta de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales diputada Jessica Ayala y a sus pares Livio Gutiérrez, Teresa Cubells, Roberto Acosta, Andrea Charole, Zulma Galeano, Leandro Zdero, Rodolfo Schwart y Juan José Bergia quienes demostraron el interés y compromiso que amerita el tratamiento de la ley de actualización del OTBN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

El conflicto fue detectado durante la madrugada mediante las cámaras de videovigilancia. Dos adolescentes fueron demorados tras arrojar objetos contundentes.
PROVINCIALES
Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Los sospechosos fueron atrapados cuando intentaron escapar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.