Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 19:55 - Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA /

31.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de octubre de 2022

Impulsan una ley para crear la Verificación Técnica de Motos

El sistema consiste en inspecciones técnicas aranceladas, anuales, progresivas y obligatorias en todo el Chaco. "Incrementar la seguridad vial", uno de los objetivos.

Ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley para la creación de la Verificación Técnica Motovehicular. La iniciativa “busca fortalecer los aspectos físicos del tránsito urbano como Incrementar la seguridad vial, protegiendo el medio ambiente, y  contribuyendo a reducir la polución en las ciudades emanadas por los moto vehículos, a partir de un conjunto de exigencias específicas como chasis, espejos, frenos, luces, escapes y cascos reglamentarios”.

Según argumentan la necesidad de esta Ley, es que algunos de estos aspectos son comprendidos de manera “dispersa” en la legislación nacional o provincial, “sin un debido ordenamiento o reglamentación” de las más de 700.000 motos de diferentes cilindradas circulando en el Chaco.

 

colonia_elisa_choque_motos

 

La iniciativa es del Frente de Todos y consideran que “la VTM es una ley moderna que contribuye a un nuevo estándar de seguridad vial bajo las normativas de la Revisión Técnica Obligatoria nacional, ley nacional 24.449, comprendiendo la relevancia de Chaco entre las provincias con mayor siniestralidad de Argentina.

"El fenómeno de la siniestralidad vial multiplica los accidentes, en consecuencias tenemos más heridos y decesos, es momento de fortalecer los controles de manera obligatoria", manifestaron.

 

Conducción en motocicleta

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios