Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 05:30 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

23.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de octubre de 2022

Detuvieron a policías involucrados en narcotráfico

Se trata de una causa federal que tiene involucrados a efectivos de la Policía Federal, de la Policía del Chaco y a un ayudante de la Justicia provincial.

A través del Órgano de Control Institucional (OCI) y del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Gobierno provincial inició sumarios a personal de la Policía del Chaco, involucrado en una causa por narcotráfico que investiga la Justicia Federal.

En la causa, se encuentran detenidos seis policías federales, dos personas de la Policía del Chaco y un ayudante fiscal.

La Justicia Federal sigue investigando y el Gobierno provincial, a través de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, ratificó que “nadie va a ser cómplice en ninguna situación. Por el contrario, desde el momento en que se iniciaron estas actuaciones desde la Justicia Federal nos hemos puesto a disposición, a fin de facilitar todo lo que se necesite”.

Por otro lado, mediante el Órgano de Control Interno, se han iniciado los sumarios administrativos pertinentes a las personas que se encuentran detenidas por estar vinculadas a estas causas judiciales. También el OCI avanzó en la toma de medidas, como separación del cargo con suspensión de haberes y retiro del arma reglamentaria.

En ese sentido, desde la cartera de Seguridad y Justicia advirtieron que los órganos de control “van a ser implacables con todos aquellos que se encuentren vinculados de una u otra manera, con la causa que investiga la justicia federal, no permitiendo que en las filas de la Policía de la provincia del Chaco existan personas involucradas en ilícitos penales, sean de narcomenudeo, narcotráfico o cualquier otro ilícito”.

Asimismo, Zalazar precisó que “es una fuerza que se debe dedicar a cuidar a los ciudadanos como siempre ha sido”, por lo que también se dieron instrucciones para realizar investigaciones internas y verificar si existe algún tipo de vinculación de estas personas con otros integrantes de la fuerza.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios