LOCALES
12 de octubre de 2022
Villa Ángela: LA ESCUELA DE DANZAS FOLKLÓRICAS “RENACER” BRILLÓ EN EL CERTAMEN IBEROAMERICANO DE DANZAS EN SANTO TOMÉ
Además, se llevaron la ovación de los presentes con el cuadro presentado “LA OMA”.
En la mañana de este miércoles visitó los estudios de #RadioManantial89.3, Carlos Ledesma, Profesor de la Escuela de Danzas Folklóricas “Renacer” para compartir la experiencia vivida en el certamen Iberoamericano de Danzas realizado en la localidad de Santo Tomé, Provincia de Corrientes.
“quiero contarles la experiencia que hemos tenido en nuestra escuela de Danzas Folklóricas “Renacer”, que ya ha cumplido sus primeros 15 años.
Hemos tenido la oportunidad que, gracias al apoyo municipal, de los amigos que a través de la compra a veces de algún pollito que hacíamos, hemos logrado poder hacer un viaje con nuestros alumnos.
Hemos estado presentes el 8 de octubre en la localidad de Sant Tomé Corrientes, donde se hacia un evento muy importante, un certamen Iberoamericano de Danzas, donde teníamos realmente muchas expectativas por participar, ya que nuestros alumnos, hacía mucho tiempo, después la pandemia, no podíamos darnos estos gustitos, asique estuvimos visitando y participando de este hermoso certamen, donde estuvieron muchísimas escuelas de toda la región, hemos hecho amigos brasileros, paraguayos, etc.”, sostuvo Carlos Ledesma.
Además, expresó que “hemos ido a aprender algunas danzas paraguayas, brasileras también y mostrar lo nuestro, mostrar lo que nos identifica. Fue un placer enorme poder compartir, más allá de los premios que también gracias a Dios los hemos tenido, es la experiencia para estos jóvenes, y los adultos que ha sido muy pero muy positivo.”, remarcó el Profesor Ledesma.
En este sentido Carlos Ledesma, contó que fue una delegación de 25 aproximadamente donde hubo niños no muy chiquitos, pero hubo jóvenes y adultos mayores.
“sorprendimos porque fuimos con nuestro grupo de adultos mayores, que han sido galardonados, realmente fueron la ovación, del certamen, porque no es fácil ver a gente mayor, animarse a un certamen y competir y han ganado medalla de oro y un primer premio”, expresó orgulloso el profesor Ledesma.
También, Carlos comento hoy en el Aniversario del Natalicio de “La Oma”, “nos atrevimos a tomar esa canción, a tomar esa imagen de la mujer rural, y hemos tenido nuestra propia Oma, la Sra. Josefa Kremer, con sus ojos celestes y su edad, ha hecho de La Oma, y todos nuestros jóvenes a participado del cuadro, ha salido muy bonito, recordando justamente esta imagen.”, dijo Ledesma.
“Nuestros jóvenes también han sido premiados, con un primer premio y con medallas todos ellos, pero como digo, más allá de los galardones, está la experiencia.”, remarcó el Profesor de Danzas Folklóricas Carlos Ledes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA YA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON UNA GRAN JORNADA EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL
La Municipalidad de Villa Ángela ya lleva adelante la jornada especial "Día del Niño" en el Predio Cultural Carlos Gardel, con propuestas recreativas, espectáculos, sorteos y el tradicional chocolateVILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL
El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS
La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.