LOCALES
12 de octubre de 2022
Villa Ángela: LA ESCUELA DE DANZAS FOLKLÓRICAS “RENACER” BRILLÓ EN EL CERTAMEN IBEROAMERICANO DE DANZAS EN SANTO TOMÉ
Además, se llevaron la ovación de los presentes con el cuadro presentado “LA OMA”.
En la mañana de este miércoles visitó los estudios de #RadioManantial89.3, Carlos Ledesma, Profesor de la Escuela de Danzas Folklóricas “Renacer” para compartir la experiencia vivida en el certamen Iberoamericano de Danzas realizado en la localidad de Santo Tomé, Provincia de Corrientes.
“quiero contarles la experiencia que hemos tenido en nuestra escuela de Danzas Folklóricas “Renacer”, que ya ha cumplido sus primeros 15 años.
Hemos tenido la oportunidad que, gracias al apoyo municipal, de los amigos que a través de la compra a veces de algún pollito que hacíamos, hemos logrado poder hacer un viaje con nuestros alumnos.
Hemos estado presentes el 8 de octubre en la localidad de Sant Tomé Corrientes, donde se hacia un evento muy importante, un certamen Iberoamericano de Danzas, donde teníamos realmente muchas expectativas por participar, ya que nuestros alumnos, hacía mucho tiempo, después la pandemia, no podíamos darnos estos gustitos, asique estuvimos visitando y participando de este hermoso certamen, donde estuvieron muchísimas escuelas de toda la región, hemos hecho amigos brasileros, paraguayos, etc.”, sostuvo Carlos Ledesma.
Además, expresó que “hemos ido a aprender algunas danzas paraguayas, brasileras también y mostrar lo nuestro, mostrar lo que nos identifica. Fue un placer enorme poder compartir, más allá de los premios que también gracias a Dios los hemos tenido, es la experiencia para estos jóvenes, y los adultos que ha sido muy pero muy positivo.”, remarcó el Profesor Ledesma.
En este sentido Carlos Ledesma, contó que fue una delegación de 25 aproximadamente donde hubo niños no muy chiquitos, pero hubo jóvenes y adultos mayores.
“sorprendimos porque fuimos con nuestro grupo de adultos mayores, que han sido galardonados, realmente fueron la ovación, del certamen, porque no es fácil ver a gente mayor, animarse a un certamen y competir y han ganado medalla de oro y un primer premio”, expresó orgulloso el profesor Ledesma.
También, Carlos comento hoy en el Aniversario del Natalicio de “La Oma”, “nos atrevimos a tomar esa canción, a tomar esa imagen de la mujer rural, y hemos tenido nuestra propia Oma, la Sra. Josefa Kremer, con sus ojos celestes y su edad, ha hecho de La Oma, y todos nuestros jóvenes a participado del cuadro, ha salido muy bonito, recordando justamente esta imagen.”, dijo Ledesma.
“Nuestros jóvenes también han sido premiados, con un primer premio y con medallas todos ellos, pero como digo, más allá de los galardones, está la experiencia.”, remarcó el Profesor de Danzas Folklóricas Carlos Ledes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS
La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE
El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.