LOCALES
12 de octubre de 2022
Villa Ángela: LA ESCUELA DE DANZAS FOLKLÓRICAS “RENACER” BRILLÓ EN EL CERTAMEN IBEROAMERICANO DE DANZAS EN SANTO TOMÉ
Además, se llevaron la ovación de los presentes con el cuadro presentado “LA OMA”.
En la mañana de este miércoles visitó los estudios de #RadioManantial89.3, Carlos Ledesma, Profesor de la Escuela de Danzas Folklóricas “Renacer” para compartir la experiencia vivida en el certamen Iberoamericano de Danzas realizado en la localidad de Santo Tomé, Provincia de Corrientes.
“quiero contarles la experiencia que hemos tenido en nuestra escuela de Danzas Folklóricas “Renacer”, que ya ha cumplido sus primeros 15 años.
Hemos tenido la oportunidad que, gracias al apoyo municipal, de los amigos que a través de la compra a veces de algún pollito que hacíamos, hemos logrado poder hacer un viaje con nuestros alumnos.
Hemos estado presentes el 8 de octubre en la localidad de Sant Tomé Corrientes, donde se hacia un evento muy importante, un certamen Iberoamericano de Danzas, donde teníamos realmente muchas expectativas por participar, ya que nuestros alumnos, hacía mucho tiempo, después la pandemia, no podíamos darnos estos gustitos, asique estuvimos visitando y participando de este hermoso certamen, donde estuvieron muchísimas escuelas de toda la región, hemos hecho amigos brasileros, paraguayos, etc.”, sostuvo Carlos Ledesma.
Además, expresó que “hemos ido a aprender algunas danzas paraguayas, brasileras también y mostrar lo nuestro, mostrar lo que nos identifica. Fue un placer enorme poder compartir, más allá de los premios que también gracias a Dios los hemos tenido, es la experiencia para estos jóvenes, y los adultos que ha sido muy pero muy positivo.”, remarcó el Profesor Ledesma.
En este sentido Carlos Ledesma, contó que fue una delegación de 25 aproximadamente donde hubo niños no muy chiquitos, pero hubo jóvenes y adultos mayores.
“sorprendimos porque fuimos con nuestro grupo de adultos mayores, que han sido galardonados, realmente fueron la ovación, del certamen, porque no es fácil ver a gente mayor, animarse a un certamen y competir y han ganado medalla de oro y un primer premio”, expresó orgulloso el profesor Ledesma.
También, Carlos comento hoy en el Aniversario del Natalicio de “La Oma”, “nos atrevimos a tomar esa canción, a tomar esa imagen de la mujer rural, y hemos tenido nuestra propia Oma, la Sra. Josefa Kremer, con sus ojos celestes y su edad, ha hecho de La Oma, y todos nuestros jóvenes a participado del cuadro, ha salido muy bonito, recordando justamente esta imagen.”, dijo Ledesma.
“Nuestros jóvenes también han sido premiados, con un primer premio y con medallas todos ellos, pero como digo, más allá de los galardones, está la experiencia.”, remarcó el Profesor de Danzas Folklóricas Carlos Ledes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA
La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia."SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
