LOCALES
12 de octubre de 2022
Villa Ángela: Cjal. JOAQUIN GARCÍA | "EL TRÁNSITO DEBE SER UN TRABAJO PLANIFICADO Y UNA PRIORIDAD POLÍTICA, NO UN MÉTODO DE RECAUDACIÓN"
Junto a los Concejales Mancebo, Castillo y Pacheco, hace unos meses atrás, impulsamos la creación de una Comisión de Análisis del Tránsito, con el objeto de recopilar información, reunirnos con distintas organizaciones, realizar análisis y por último entregar un informe en un plazo de 60 días que signifique una serie de propuestas al Ejecutivo Municipal.
Esto se realizó y una vez cumplido el plazo, junto a la concejal Mancebo, generamos un informe para que el concejo lo eleve al Ejecutivo.
Sin embargo, fue rechazado y se pidió una prórroga por 60 días más. Lo que lleva a que recién en el segundo trimestre del 2023 se pueda tener alguna propuesta para remitir, ya que dicha prórroga, vencería en época de receso administrativo.
El desorden vial, y los accidentes de tránsito continúan costando vidas, produciendo secuelas y en siete años de gestión lo único que se les ocurre es salir con un operativo de secuestros y multas a motovehiculos.
Siguen sin realizar tareas serias y planificadas para mejorar el tránsito. Negándose constantemente a recibir colaboración y a realizar un trabajo mancomunado. Es por ello que decidí RENUNCIAR A LA COMISIÓN. El vecino merece respeto y respuestas.
La seguridad vial debe ser una prioridad política, y tener un enfoque multidisciplinario. Hoy será la Presidente de la Comisión, la Sra Castillo quien tendrá que brindar información de cómo se seguirá con este tema tan importante.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"
La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fielesVilla Ángela: Reconocimiento a la trayectoria de Juan Carlos Barabás
En el marco de reconocimientos a personas destacadas, empresarios y emprendedores de Villa Ángela, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Declaración de Reconocimiento a la familia de Juan Carlos Barabás, titular del histórico taller "Rojo y Verde".LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.
