LOCALES
12 de octubre de 2022
Villa Ángela: Cjal. JOAQUIN GARCÍA | "EL TRÁNSITO DEBE SER UN TRABAJO PLANIFICADO Y UNA PRIORIDAD POLÍTICA, NO UN MÉTODO DE RECAUDACIÓN"
Junto a los Concejales Mancebo, Castillo y Pacheco, hace unos meses atrás, impulsamos la creación de una Comisión de Análisis del Tránsito, con el objeto de recopilar información, reunirnos con distintas organizaciones, realizar análisis y por último entregar un informe en un plazo de 60 días que signifique una serie de propuestas al Ejecutivo Municipal.
Esto se realizó y una vez cumplido el plazo, junto a la concejal Mancebo, generamos un informe para que el concejo lo eleve al Ejecutivo.
Sin embargo, fue rechazado y se pidió una prórroga por 60 días más. Lo que lleva a que recién en el segundo trimestre del 2023 se pueda tener alguna propuesta para remitir, ya que dicha prórroga, vencería en época de receso administrativo.
El desorden vial, y los accidentes de tránsito continúan costando vidas, produciendo secuelas y en siete años de gestión lo único que se les ocurre es salir con un operativo de secuestros y multas a motovehiculos.
Siguen sin realizar tareas serias y planificadas para mejorar el tránsito. Negándose constantemente a recibir colaboración y a realizar un trabajo mancomunado. Es por ello que decidí RENUNCIAR A LA COMISIÓN. El vecino merece respeto y respuestas.
La seguridad vial debe ser una prioridad política, y tener un enfoque multidisciplinario. Hoy será la Presidente de la Comisión, la Sra Castillo quien tendrá que brindar información de cómo se seguirá con este tema tan importante.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”
El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.
PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se están llevado a cabo, en el Puente La Fundación, ubicado en el corazón del Parque del Centenario. En ese sentido, destacó la finalización de la reparación y refuerzo de la estructura, que presentaba inconvenientes estructurales y había sufrido daños tras el impacto de un camión.
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad