Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 17:16 - Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó /

32.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de octubre de 2022

TIERRA, TECHO Y TRABAJO: EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PLAN PARA EL DESARROLLO DE VIVIENDAS EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA

El gobernador anunció el programa Vivienda Digna, “Plan de Consolidación y Urbanización del Nuevo Sur” (ex Campo de Tiro) que brindará un hogar y el título de propiedad a 500 familias asentadas en el barrio 6 de Septiembre. Las obras generarán 6.000 puestos de trabajo priorizando la mano de obra de la zona.

El gobernador Jorge Capitanich presentó, este lunes junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el programa Vivienda Digna a través del cual anunció la construcción de 500 viviendas para las familias asentadas en el barrio 6 de Septiembre de la Chacra 138, zona Sur de Resistencia. El programa, que responde al Plan de Consolidación y Urbanización del Nuevo Sur (ex Campo de Tiro), contempla una inversión que alcanza los $1.750 millones y generará 6.000 puestos de trabajo.

En noviembre se licitarán las 500 viviendas para las cuales se prevé un tiempo de seis meses para su ejecución. También incluirán obras complementarias como redes de agua potable, redes cloacales, aperturas de calles, redes de energía eléctrica, desagües pluviales, espacios verdes, entre otras. Tendrán una superficie de 40 m2 cubierta por dos habitaciones, cocina comedor, baño, lavadero y jardín.

Cada familia contará con su título de propiedad. “500 familias chaqueñas tendrán un futuro asegurado de la mano de un Estado que invierte para ello”, enfatizó y destacó la labor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial y el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) para ordenar la situación de las y los vecinos.

En el nuevo Sur se encuentran dos asentamientos: el 6 de septiembre y el Canal Quijano. Ambos en situación informal e irregular. Esta primera etapa de viviendas será destinada a las familias censadas durante 2021 en el asentamiento 6 septiembre y que estuvieron viviendo en forma efectiva en el lugar.

Capitanich recordó que durante la gestión se trabaja en un total de 25.000 soluciones habitacionales, de las cuales, con el Instituto de Vivienda se ejecutan 6.000 bajo la operatoria Casa Propia y, en paralelo, se avanza en la finalización de 2.500 que estaban paralizadas.

Estuvieron presentes los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo) y las ministras Marta Soneira (Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible) y María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social). Además del presidente del IAFEP Mauro Andión, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Struziat, el titular de Sameep Gustavo D'Alessandro; y demás autoridades provinciales.


Trabajo y vivienda

El ministro Pérez Pons resaltó el impacto de las nuevas viviendas en las familias de la zona Sur de la ciudad. “Con este anuncio empezamos a hacer realidad el plan de 5000 viviendas en el Gran Resistencia, que garantizará a las familias el título del terreno y de la vivienda”, expresó.

Además del impacto de la mano de obra en todos los barrios. “Estas obras generarán trabajo en la zona, de esta manera brindamos trabajo y vivienda a las familias de la zona”, concluyó.  



COMPARTIR:

Comentarios