Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 19:33 -

PROVINCIALES

10 de octubre de 2022

La Cámara de Frigoríficos del Chaco se opone a la Ley de Troceo: "Es una medida totalmente arbitraria"

Esta normativa dictamina que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades fraccionadas.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto a las carteras nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo, estableció a través de la Resolución Conjunta Nº 4/2021, que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32 kg. 

Se trata de las nuevas exigencias para la distribución de carnes en medias reses. Así, con la nueva disposición, desaparece la conocida media res y la comercialización se realizará por trozos respecto de la demanda de cada barrio o lugar. 

En este marco, habló para Diario Chaco el vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Julio Augusto, y afirmó que, "la ley del troceo, que va a salir a partir del primero de noviembre para los frigoríficos del Chaco, es una ley totalmente arbitraria e inviable para nuestra provincia". 

"Es una ley nacional que está hecha para las grandes cadenas de frigoríficos, los cuales son únicamente un 10% del país", continuó Augusto. 

En relación con las nuevas exigencias para la comercialización de carne, el vicepresidente de la de la Cámara de Frigoríficos expresó que en nuestra provincia no están dadas las normativas para su aplicación. "La Cámara Frigorífica no está de acuerdo y los frigoríficos de todo el  Chaco en general tampoco. Es algo que para las plantas chicas del interior es totalmente imposible". 

Por último, en relación a la logística que esta nueva manera de comercio implica, el empresario resaltó que conlleva cambios en la forma distribución y en un gran aumento de personal. 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
PROVINCIALES
Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.