Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 17:37 - ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" /

35°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de octubre de 2022

El Impenetrable: Se entregaron equipamiento y personerías para fortalecer a las organizaciones

Además recorrió diversas obras claves próximas a inaugurarse. "Nuestra agenda tiene como ejes el acceso a la energía rural, al agua, a la tierra y a la vivienda rural", expresó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira recorrió El Impenetrable Chaqueño, donde entregó equipamiento y personerías jurídicas a las organizaciones para fortalecer y promover el desarrollo productivo sostenible. Además recorrió obras claves próximas a inaugurarse. "Promover y desarrollar actividades productivas sostenibles con identidad local es el camino para el crecimiento de todos y todas, nuestra agenda tiene como ejes el acceso a la energía rural, al agua, a la tierra y a la vivienda rural, son los ejes establecidos por el gobernador Jorge Capitanich", expresó.

En Miraflores entregó equipamiento a la Asociación Civil de Apicultores "Monte Nativo". En tanto en el paraje Los Placeres, entregó la Personería Jurídica de la Asociación de Los Placeres y se reunió con miembros del Consorcio Rural 66, para ultimar detalles sobre la pronta inauguración de electrificación rural para más de 60 familias. "Y vamos a seguir trabajando en el plan de acceso al agua productiva, iniciando con una perforación de envergadura y una represa de uso comunitario en la sede del consorcio", agregó.

 

La ministra visitó la represa comunitaria financiada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible que se realiza con la Asociación El Algarrobal, con quienes ya se avanzó en más de 70 conexiones de energía rural, iniciándose los procesos de regularización de tierras. "También recorrimos la perforación y sistema de agua de un productor de la zona con bombeo con pantalla solar de energía renovables en áreas dispersas y vulnerables", indicó.

Por otra parte, Soneira llegó hasta los parajes de Monte Caseros, Las Delicias y Las Puertas, en el cual constataron más de 50 conexiones de energía rural aprobadas y con inicio de obra en Monte Caseros- Las Delicias. Estas conexiones se suman a las 530 familias con conexión de energía ya efectuadas en distintos parajes de la zona.

Además entregó las Personerías Jurídicas y libros a la Asociación Civil La Roca - Juana Azurduy - Km. 46 y la Asociación Civil Juana Azurduy - Km. 38 que permitirán organizar los procesos y ejecutar proyectos en territorio para potenciar las actividades productivas.

"Además acordamos avanzar en un plan de acceso al agua productiva y de consumo, ya venimos implantando cisternas y perforaciones en diferentes lugares garantizando el derecho al agua y seguir avanzando con el Plan de regularización de tierras", anunció.

"Acercamos políticas inclusivas y de desarrollo territorial gestionadas por el Gobierno provincial que mejoran la vida de los pobladores y se transforman en realidad", finalizó y agradeció a todo el equipo territorial de la zona de El Impenetrable y a todos los organismos provinciales que gestionan las distintas herramientas que impactan directamente en la calidad de vida de estas comunidades.

 



COMPARTIR:

Comentarios