Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 19:28 - CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS /

26.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de octubre de 2022

El Impenetrable: Se entregaron equipamiento y personerías para fortalecer a las organizaciones

Además recorrió diversas obras claves próximas a inaugurarse. "Nuestra agenda tiene como ejes el acceso a la energía rural, al agua, a la tierra y a la vivienda rural", expresó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira recorrió El Impenetrable Chaqueño, donde entregó equipamiento y personerías jurídicas a las organizaciones para fortalecer y promover el desarrollo productivo sostenible. Además recorrió obras claves próximas a inaugurarse. "Promover y desarrollar actividades productivas sostenibles con identidad local es el camino para el crecimiento de todos y todas, nuestra agenda tiene como ejes el acceso a la energía rural, al agua, a la tierra y a la vivienda rural, son los ejes establecidos por el gobernador Jorge Capitanich", expresó.

En Miraflores entregó equipamiento a la Asociación Civil de Apicultores "Monte Nativo". En tanto en el paraje Los Placeres, entregó la Personería Jurídica de la Asociación de Los Placeres y se reunió con miembros del Consorcio Rural 66, para ultimar detalles sobre la pronta inauguración de electrificación rural para más de 60 familias. "Y vamos a seguir trabajando en el plan de acceso al agua productiva, iniciando con una perforación de envergadura y una represa de uso comunitario en la sede del consorcio", agregó.

 

La ministra visitó la represa comunitaria financiada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible que se realiza con la Asociación El Algarrobal, con quienes ya se avanzó en más de 70 conexiones de energía rural, iniciándose los procesos de regularización de tierras. "También recorrimos la perforación y sistema de agua de un productor de la zona con bombeo con pantalla solar de energía renovables en áreas dispersas y vulnerables", indicó.

Por otra parte, Soneira llegó hasta los parajes de Monte Caseros, Las Delicias y Las Puertas, en el cual constataron más de 50 conexiones de energía rural aprobadas y con inicio de obra en Monte Caseros- Las Delicias. Estas conexiones se suman a las 530 familias con conexión de energía ya efectuadas en distintos parajes de la zona.

Además entregó las Personerías Jurídicas y libros a la Asociación Civil La Roca - Juana Azurduy - Km. 46 y la Asociación Civil Juana Azurduy - Km. 38 que permitirán organizar los procesos y ejecutar proyectos en territorio para potenciar las actividades productivas.

"Además acordamos avanzar en un plan de acceso al agua productiva y de consumo, ya venimos implantando cisternas y perforaciones en diferentes lugares garantizando el derecho al agua y seguir avanzando con el Plan de regularización de tierras", anunció.

"Acercamos políticas inclusivas y de desarrollo territorial gestionadas por el Gobierno provincial que mejoran la vida de los pobladores y se transforman en realidad", finalizó y agradeció a todo el equipo territorial de la zona de El Impenetrable y a todos los organismos provinciales que gestionan las distintas herramientas que impactan directamente en la calidad de vida de estas comunidades.

 



COMPARTIR:

Comentarios