Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:07 - Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado /

25.5°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

9 de octubre de 2022

Venezuela: al menos 22 personas muertas por las inundaciones

La crecida de una quebrada arrastró viviendas en una localidad del estado de Aragua, en el centro del país. Hay más de 50 desaparecidos.

Al menos 22 personas fallecieron y 52 se encuentran desaparecidas a raíz de las intensas lluvias caídas en Tejerías, estado de Aragua, en la zona central de Venezuela, anunció este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La crecida de una quebrada arrastró viviendas, mobiliario urbano e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Nicolás Maduro indicó que el gobierno desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”.

No obstante, el número de víctimas podría ser mayor y superar los 40, según informes de organismos regionales de distintas partes del país.

LA TRAGEDIA PROVOCADA POR UN GRAN DESLAVE
La vicepresidenta Rodríguez declaró que en la zona “hubo un gran deslave” que desbordó las quebradas, provocó “pérdidas humanas” y elevados daños materiales, y agregó que por órdenes del presidente Maduro, se decretó “zona de tragedia” la localidad de Tejerías y tres días de duelo.

Asimismo, Rodríguez indicó que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran desplegados en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen atrapadas. 

”Estamos tratando de rescatar los que podemos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, agregó la vicepresidenta, quien además anunció que se habilitarán “importantes” refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Rodríguez explicó, por otra parte, que el servicio de agua potable está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.



COMPARTIR:

Comentarios