Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 07:05 - Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA /

18.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

9 de octubre de 2022

Las ventas minoristas cayeron 3,5% interanual en septiembre

La CAME informó que en los primeros nueve meses del año, las ventas acumulan una suba de 0,5% en comparación con el mismo período de 2021.

Las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre una disminución de 3,5% interanual, mientras que frente a agosto pasado reflejaron una merma de 1,4%, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

No obstante, pese a la caída de septiembre, las ventas acumulan una suba de 0,5% en los primeros nueve meses del año contra el mismo período de 2021.

Con la baja en septiembre, suman tres meses consecutivos de caídas las ventas en el sector minorista.

LAS VENTAS DE SEPTIEMBRE, RUBRO POR RUBRO
De acuerdo al relevamiento de la CAME, cinco de los seis rubros que releva el índice marcaron en septiembre una reducción en la comparación interanual.

En tanto, el único sector que mostró un resultado positivo fue Farmacia y Perfumería, con una suba de 8,1% interanual en las ventas.

Asimismo, los otros cinco ramos se retrajeron, y la mayor caída fue registrada en el rubro Textil e Indumentaria, con un desplome del 17% anual y del 1,3% mensual.

A su vez, el rubro de Alimentos y Bebidas registró una merma de 1% interanual y 3,6% mensual, a valores constantes; mientras que Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles retrocedió 5,1% interanual y 3% en mensual; y Calzado y marroquinería bajó 10,5% interanual y 5,7% mensual.

Con similar tendencia, las ventas en Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción bajaron 0,6% interanual y 1% respecto a agosto.



COMPARTIR:

Comentarios